Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: novicio en 15 Enero 2017, 18:42 pm



Título: ¿Es usual que el propietario de un foro no permita ponerse en contacto con él?
Publicado por: novicio en 15 Enero 2017, 18:42 pm
Empiezo aclarando los términos para que no haya confusiones.
1- No me refiero a este foro.
2 - Por propietario quiero decir la persona que lo creó y lo administra.
3 - No estoy preguntando si es legal o no, que obviamente lo es, si no quiere que se pongan en contacto con él via correo electrónico, pues no quiere. Punto. Estoy preguntando si es usual.
4 - Por la expresión "no permita ponerse en contacto con él" me estoy refiriendo a que no especifique una dirección de correo electrónico para comunicarle lo que sea procedente. En las características del foro figura como persona física y es perfectamente identificable, por lo que cualquiera puede ponerse en contacto con él en su dirección, ya sea por correo ordinario -postal-, o llamándole por teléfono, o personándose en la dicha dirección y preguntando por él. Me refiero a que no indique una dirección e-mail -a los efectos relacionados con el foro- para contactarle via e-mail.



Pues eso, que si es algo usual o inusual. Nada más. Me resulta algo no muy normal. La cuestión viene porque deseo registrarme en un foro y no me lo permite por mi dirección de correo electrónico aportada. Teniendo en cuenta que no había aportado antes esa dirección e-mail no veo como puede estar restringida. Mas aún teniendo en cuenta que la dirección e-mail en cuestión es nueva y por tanto no ha podido usarse para nada; es una dirección recién creada ¿como puede estar restringida?
Y tampoco puedo ponerme en contacto con el administrador para tratar de aclarar posibles malentendidos porque no proporciona una dirección e-mail de contacto; con lo cual la única posibilidad sería ponerse en contacto fisicamente con él en su dirección real.Por eso pregunto: ¿ese proceder es usual? y recalco, no si es posible, que lo es, sino si es usual.


Título: Re: ¿Es usual que el propietario de un foro no permita ponerse en contacto con él?
Publicado por: engel lex en 15 Enero 2017, 19:00 pm
si es usual y normal, aunque por lo general tienen un correo administrativo del foro, si lo buscas en sus reglas probablemente esté

si el correo es desechable o algún servicio poco común es probable que esté marcado para ser rechazado

si buscas el whois del foro probablemente esté su correo administrativo tambien


Título: Re: ¿Es usual que el propietario de un foro no permita ponerse en contacto con él?
Publicado por: novicio en 15 Enero 2017, 19:10 pm
No es un correo desechable. Es de Yahoo en el que además he tenido que dar mi número de móvil para que me mande la clave de confirmación. Estoy perfectamente fichado si es por eso.

Precisamente lo que no encuentro (dentro del foro) es el correo para ponerse en contacto con administrador/moderador-es.
Y hace tiempo, no recuerdo cuanto, lo había. De ahí mi extrañeza al ver que ya no lo hay.

Cualquiera diría que para qué me esfuerzo en participar en un foro que no tiene interés en que se participe.
Es porque es un foro profesional donde se puede contactar con muchos profesionales del sector o de sectores relacionados.
Es -que yo sepa- el mejor (o al menos el más visitado) en su género, en lengua española.
Es un foro de arquitectura.

En el whois yo al menos no lo encuentro
http://whois.domaintools.com/soloarquitectura.com


Título: Re: ¿Es usual que el propietario de un foro no permita ponerse en contacto con él?
Publicado por: simorg en 15 Enero 2017, 19:52 pm
Si el problema es tu correo electronico, te creas otro en Gmail, por ejemplo y asunto arreglado, pero no uses "guión bajo" para separar palabras en el correo, usa ".", quizás ese es el problema que no te permite loguearte.



Saludos.


Título: Re: ¿Es usual que el propietario de un foro no permita ponerse en contacto con él?
Publicado por: novicio en 15 Enero 2017, 20:19 pm
Bueno, de hecho el problema es algo más raro. Me permite registrarme. Doy mi dirección, nombre de usuario y elijo mi contraseña. Me indica que para confirmar el registro me envia a la dirección e-mail aportada por mi un correo de confirmación.
Entro en mi correo -en este caso yahoo como he dicho- y abro el correo que me han mandado y enlazo a la dirección web que me dicen, un http de confirmación normal. Lo enlazo y me dice que bien que ya estoy registrado.
Hasta aquí sin mas. Entro ya con mi confirmación y sin problemas. Hasta aquí normal.
Entro, me doy un paseito leo algunos hilos y me salgo. No escribo nada, no abro ningún hilo nuevo ni contesto a nada existente; solo leo. Me salgo. Nada del otro mundo. Nada inusual.
A las pocas horas vuelvo a entrar e intento loguearme y al dar mi nombre de usuario me dice que no existe el tal usuario. Busco los miembros y veo que efectivamente, ese usuario -que comprobé cuando me registré que estaba dado de alta y que además he usado ya dándome una vueltecita por el foro- pues ahora ya no existe. No he escrito nada que pudiera contravenir normas; de hecho no he escrito nada de nada.
Baneo por IP no puede ser: de hecho me deja entrar sin problemas además de que mi IP es dinamica. Y además no me dice que sea por IP sino por dirección e-mail.
Vale, habrá sido un error, intento volver a registrarme con ese mismo e-mail... y entonces es cuando me dice que esa dirección, que nunca ha sido usada para nada y no ha contravenido ninguna norma, no solo en ese foro sino en ningún sitio porque es nueva y no la he usado para ninguna otra cosa, y no es dirección de conveniencia, es de yahoo registrada con teléfono,.. pues me dice que nones; que no se admite.
Vale, pues escribiré al administrador para darle explicaciones y pedirle que me deje registrarme...
... ¡no tiene ninguna dirección en el foro!!! ...
De ahí mi extrañeza y la pregunta.


Título: Re: ¿Es usual que el propietario de un foro no permita ponerse en contacto con él?
Publicado por: simorg en 15 Enero 2017, 21:08 pm
En la pagina te indican un correo para ponerte en contacto con el Administrador....

info@soloarquitectura.com


Saludos.


Título: Re: ¿Es usual que el propietario de un foro no permita ponerse en contacto con él?
Publicado por: novicio en 15 Enero 2017, 21:47 pm
¡Madre mia de mi vida! Mil perdones. Más torpe no puedo ser. No lo había visto. Lo siento y de nuevo mis disculpas por dar la tabarra.
Asunto liquidado.


Título: Re: ¿Es usual que el propietario de un foro no permita ponerse en contacto con él?
Publicado por: simorg en 15 Enero 2017, 22:00 pm
¡Madre mia de mi vida! Mil perdones. Más torpe no puedo ser. No lo había visto. Lo siento y de nuevo mis disculpas por dar la tabarra.
Asunto liquidado.

Pues está bastante visible, es cuestión de no ponerse nervioso y saber buscar..... :P


Que tengas suerte. ;)



Saludos.