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Programación => Programación General => Mensaje iniciado por: Destronadords en 13 Enero 2017, 17:56 pm



Título: ¿Cómo hacer un mod?
Publicado por: Destronadords en 13 Enero 2017, 17:56 pm
Quisiera saber como puedo hacer un mod sin tener el código del juego, por ej: quiero hacer un mod para el juego Diggers. Como es un juego viejo quizás sea más fácil.


Título: Re: ¿Cómo hacer un mod?
Publicado por: Eleкtro en 15 Enero 2017, 11:25 am
Hola.

Desconozco el juego que mencionaste, pero si no tienes el código fuente y asumiendo que tampoco tengas los conocimientos necesarios de ingeniería inversa para debuggear el proceso y obtener los parámetros/ids y demás valores, entonces la única otra metodología que yo creo que te queda sería la sintetización de eventos del teclado y/o del mouse, es decir, enviar pulsaciones del teclado y/o movimientos y clicks del ratón (como si fuese una Macro). Esa técnica te serviría para desarrollar un mod que consistiese en, como ya he dicho, enviar pulsaciones del teclado y/o del ratón, sin embargo quizás no es lo que estés preguntando puesto que en realidad hay muchos tipos de mods... y HUDs y bots a los que también se les podría llamar mods, pero no has especificado en concreto.

Un saludo!


Título: Re: ¿Cómo hacer un mod?
Publicado por: Destronadords en 18 Enero 2017, 10:44 am
El juego lo di como ejemplo, no tiene importancia. Lo que quisiera hacer es poder agregarle personajes, movimientos de cámara, objetos, etc. sin tener el código fuente, quizás con algún programa. Supongo que el código fuente es necesario, así que necesitaría un programa que lo extraiga.


Título: Re: ¿Cómo hacer un mod?
Publicado por: engel lex en 18 Enero 2017, 14:41 pm
no, lo que necesitas es saber mucho de ing inversa, entender cada paso del programa en ASM, para saber como hace cada cosa y poder alterar los code para colocar cosas nuevas, esto puede ser sumamente complicado...


Título: Re: ¿Cómo hacer un mod?
Publicado por: PalitroqueZ en 18 Enero 2017, 15:23 pm
en algunos juegos, las graficas se guardan en carpetas o en archivos personalizados, pero debes conocer un poco sobre ¿diseño gráfico digital?, ya que las imagenes se guardan fraccionadas, entonces lo que hacen es seguir el patrón de cada sección de las imagenes (con sus mismas dimensiones y propiedades) para que el código principal no note la diferencia y las cargue sin problemas.



Título: Re: ¿Cómo hacer un mod?
Publicado por: Destronadords en 19 Enero 2017, 15:36 pm
Este juego, diggers, trae una carpeta llamada GFX con varios archivos .BIN. Creo que el código lo trae ahí dentro. Necesitaría alguna forma de extraer ese código.