Foro de elhacker.net

Programación => Programación General => Mensaje iniciado por: jam man en 11 Enero 2017, 17:01 pm



Título: Elección de lenguaje de programación para un sistema.
Publicado por: jam man en 11 Enero 2017, 17:01 pm
Hola buenas gente del foro!

Tengo una duda, quiero crear un pequeño sistema de préstamo de proyectores, pero me detengo en la elección del lenguaje de programación, tengo pensado hacer una aplicación de escritorio, alguien que haya hecho un sistema, que me recomiende un lenguaje de programación por favor. Aún no tengo muchos conocimientos en programación, pero puedo buscar información.

Gracias de antemano!! Saludos...  :rolleyes:


Título: Re: Elección de lenguaje de programación para un sistema.
Publicado por: ivancea96 en 11 Enero 2017, 17:09 pm
En cuanto a aplicaciones empresariales, C# es una buena elección. Tiene formularios sencillos y muchas facilidades.


Título: Re: Elección de lenguaje de programación para un sistema.
Publicado por: jam man en 11 Enero 2017, 17:15 pm
Hola, gracias por tu recomendación.

En sí, el Sistema es para una escuela, en donde los profesores se registren en un pequeño formulario, generando su usuario y contraseña. Para así poder pedir un proyector y llevar el control del aula y hora en la que se ocupa, e igual que genere estadísticas sobre los pedidos.


Título: Re: Elección de lenguaje de programación para un sistema.
Publicado por: Ur1cchio en 13 Enero 2017, 19:49 pm
Java + Swing = Rapida y sencilla aplicacion de escritorio.


Título: Re: Elección de lenguaje de programación para un sistema.
Publicado por: ThinkByYourself en 13 Enero 2017, 21:32 pm
Ahora puedes desarrollar aplicaciones de escritorio con javascript, HTML y CSS, portables a app móbil, aplicación web y aplicación de escritorio, incluso preparadas para pantallas grandes (TV, etc.). Node-webkit está muy bien para llevarlo a escritorio, pero hay más herramientas. Es la mejor elección en mi opinión si quieres hacer algo actual, pero opciones hay tantas como quieras, la verdad, Python, Ruby, C, C++, C#, Java, .NET,... Y mil frameworks para cada una. La opción más versátil y dinámica es esa en mi opinión. Además de no importar el sistema operativo que corra debajo y de tener un repositorio lleno de herrientas como es npm