Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: Hason en 11 Enero 2017, 15:04 pm



Título: Es compatible el procesador entre estas dos placas??
Publicado por: Hason en 11 Enero 2017, 15:04 pm
Creo que no son compatibles, tengo que desmontar el procesador en una placa asrock P4i945GC :
http://www.asrock.com/mb/Intel/P4i945GC/

y ver si me sirve en una placa base asus  A8V-VM SE SOCKET 939

Ya creo que el socket no es igual, el de la asrock es Socket 478 for Intel® Pentium® 4 / Celeron® D (Prescott, Northwood) processors y el de la placa asus es socket 939.

De todas formas tengo otra placa  asus  A8V-VM SE SOCKET 939 con procesador y memoria, si no me sirve el del asrock, le pondré de la otra placa asus que si son completamente iguales.

Saludos.


Título: Re: Es compatible el procesador entre estas dos placas??
Publicado por: engel lex en 11 Enero 2017, 15:27 pm
era tan dificil buscar en wikipedia ambos sockets?

https://es.wikipedia.org/wiki/Socket_478
https://es.wikipedia.org/wiki/Socket_939

sin caer en detalles puntuales más que los pines veamos las imagenes

socket 478 (llamado así porque tiene 478 pines)
(https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/3/39/Socket_478.jpg/245px-Socket_478.jpg)

socket 939 (llamado así porque tiene 939 pines)
(https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/e/ed/Sockel-939.jpg/290px-Sockel-939.jpg)

no hay que ser experto... ni si quiera tienes que saber de informática... solo miralos ...


Título: Re: Es compatible el procesador entre estas dos placas??
Publicado por: Hason en 11 Enero 2017, 15:54 pm
Muchas gracias engel lex.
Realmente, no era dificil buscarlo, además con haberlo desmontado ya lo hubiera visto claro o como bien comentas, en wikipedia, un poco de perreria me daba mirarlo... en fin.

Excelente, así lo veo clarisimo, gracias por tu tiempo , ya no desmonto la asrock, voy a desmontar de una asus a otra asus que son iguales, haber si puedo resolver un misterio.

Y vamos, poco a poco me voy enterando de esto de los procesadores e historias.

Saludos.


Título: Re: Es compatible el procesador entre estas dos placas??
Publicado por: Orubatosu en 11 Enero 2017, 20:48 pm
Para mas "choteo", uno de los zócalos es para procesadores Intel, y el otro es para procesadores AMD

Ya ni recuerdo la última vez que esas dos compañias tenían sockets compatibles, pero ha llovido mucho desde esos tiempos


Título: Re: Es compatible el procesador entre estas dos placas??
Publicado por: Hason en 11 Enero 2017, 23:25 pm
La verdad, sobraba la pregunta, en fin, mejor hubiera preguntado otra cosa.

Ya le monte el procesador de otra placa igual a8vm.

Pues, bueno, ya que estoy, aprovecho para preguntar  una cosa que seguro alomejor no es tan sencilla, para mi por lo menos:

Queria flashear la bios, en esta placa no la tengo bloqueada, flashrom puede acceder al chip:

Dice:

Calibrating delay loop... OK.
Found chipset "VIA VT8237A".
Enabling flash write... OK.
Found Winbond flash chip "W39V040C" (512 kB, LPC) mapped at physical address 0x00000000fff80000.
Found Winbond flash chip "W39V040FC" (512 kB, FWH) mapped at physical address 0x00000000fff80000.
Multiple flash chip definitions match the detected chip(s): "W39V040C", "W39V040FC"
Please specify which chip definition to use with the -c


Bien como podeis ver detecta dos chips, y me dice que seleccione uno.

He estado buscando, esta vez si, siguiendo la recomendación de Engel lex y he encontrado las definiciones para el chip LPC y el chip FWH:

Intel diseñó el bus LPC para que la imagen del BIOS del sistema pudiera ser almacenada en un solo chip de memoria flash directamente conectado al bus LPC. Intel también hizo posible poner las imágenes del sistema operativo y las aplicaciones de software en un solo chip de memoria flash directamente conectado al bus LPC, como alternativa a un puerto ATA paralelo . [5]

Un CPLD o FPGA puede implementar un host LPC o periférico. [6]

La consola de juegos Xbox original tiene un puerto de depuración LPC que se puede utilizar para forzar la Xbox para iniciar el nuevo código. [7] [8]


FWH

FirmWare Hub (FWH) en la placa base Abreviatura de FirmWare Hub , FWH es parte de la Intel Accelerated Hub Architecture que contiene tanto el BIOS del sistema como el BIOS de vídeo integrado en un componente. El concentrador de FirmWare se conecta directamente al E / S Controller Hub (ICH) sin necesidad de un bus ISA .



Por tanto, el LPC si no me equivoco es el socket de 32 pines donde está el chip bios que se puede quitar y poner, mientras que el chip FWH es el bios gráfico, que no se donde esta, si es el chip que pone via, o no se.

¿podiais aclararme que es cada chip, y por donde van los tiros para reflasear la bios gráfica?

Por que entiendo, según mis ideas actuales, que el LPC, es el chip en donde tengo que grabarle la bios original del fabricante, pero en el otro chip FWH , se tendrá que flashear la bios gráfica.

Entonces, donde consigo la bios gráfica para flasearla??? valdría una versión de techno power up??no se que bios gráfica va en el otro chip.

Ya tuve este problema hace meses, pero me dio por pasar el ddu unistaller, que lo postee, y se murio la placa, no  da imagen ni señal usb, y la bios no es, por que tengo varios chips, cuestión que tengo el mismo problema en esta placa, y no quiero romperla, el bios da igual, tengo tres chips de repuesto, pero la gráfica,no, y no se como hacerlo.

Otra cosa que veo, pero no tengo idea, es que los chips parecen estar en la misma dirección de memoria 0x00000000fff80000.


Por favor os lo suplico, ayuda con esto.

Saludos.