Foro de elhacker.net

Programación => Programación C/C++ => Mensaje iniciado por: sotootos en 10 Enero 2017, 22:51 pm



Título: Problema al ingresar al directorio Raíz del disco C: con codigo
Publicado por: sotootos en 10 Enero 2017, 22:51 pm
Cordial saludo a todos,

Desde hace algunos días estoy haciendo una pequeña aplicacion de consola que me permita ejecutar tareas de forma automatica (con solo ingresar un numero) tales como: desfragmentacion de disco, borrado de temporales, entre otras. El problema surge cuando intento realizar el borrado de temporales desde la raiz del disco C. Normalmente para hacer esto desde consola simplemente escribía:

cd..
cd..
del *.tmp  /s/f

pero al momento de hacer eso mismo utilizando el codigo:
Código:
system("cd..");
system("cd..");
system("del *.tmp /s/f ");

me tira el siguiente error:

(https://m8ytwa.by3301.livefilestore.com/y3mBTc57kcD3rtJA4K1Ofi1B9IppqrCYrWrNQ-oY4KjIAjwyVtW1l2eKrpB-Ue4Ol6p1vJLrG-IejzTQ1Ik_mYKEi0WltF45-HhGxh0kMQt3lSN3pulyVSvMI1JevLIhHmS-LOAEbBdUzGhzsrJllZHcd_LtvmWwXkTx930mayRr-k?width=641&height=27&cropmode=none)

intente colocando mas "cd.." pero aun sigue botando el mismo, intente cambiar colocando "cd\" , pero aun no funciona, no se si depronto este haciendo algo mal, o si quizas este utilizando el codigo incorrecto.

Les agradezco si me pudieran colaborar.


Título: Re: Problema al ingresar al directorio Raíz del disco C: con codigo
Publicado por: MAFUS en 10 Enero 2017, 23:42 pm
Usa una ruta absoluta:
Código
  1. system("del C:\\*.tmp /s/f ");

o una ruta relativa pero en una sola orden:
Código
  1. system("del .\..\..\*.tmp /s/f ");


Título: Re: Problema al ingresar al directorio Raíz del disco C: con codigo
Publicado por: sotootos en 11 Enero 2017, 13:43 pm
:D muchisimas gracias, funciono perfecto :D.


Título: Re: Problema al ingresar al directorio Raíz del disco C: con codigo
Publicado por: ivancea96 en 11 Enero 2017, 16:20 pm
Como detalle, el problema que tuviste es que "system()" ejecuta el comando como si fuera otro programa. Cuando se termina el system, el directorio vuelve a ser elque era (en tu programa, no cambió realmente)


Título: Re: Problema al ingresar al directorio Raíz del disco C: con codigo
Publicado por: sotootos en 11 Enero 2017, 21:05 pm
muchas gracias por la aclaración, lo tendré encuenta la próxima vez que use "system()" :D