Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: GreenTick en 9 Enero 2017, 21:51 pm



Título: Dudas sobre portatiles 2 en 1. (Tablen & PC)
Publicado por: GreenTick en 9 Enero 2017, 21:51 pm
Buenas. tengo varias dudas sobre los portatiles 2 en 1..

Para los que no saben de que hablo, me refiero a los portatiles estos, de tamaño pequeño, que se puede separar el teclado de la pantalla. a los que me refiero especificamente, tienen el procesador, la ram.. etc de tipo parecido a las de las tablets; y no como un portatil normal.

Una de mis dudas, es.. ¿Si viene windows 8 con bing por defecto, habría problemas a la hora de cambiarlo por un Ubuntu? (Me refiero, si captaria todas las controladoras automaticamente (o la mayoria), como con un portatil normal, o habria problemas u se haria tediosa la instalacion de controladoras)

otra de ellas es.. Si desease hacerle alguna renovacion de equipamiento, no sería posible, verdad?


Muchas gracias a los que van a contestar, y espero que sirva tambien para instruir a las demas personas con las respuestas que ayuden.

salu2


Título: Re: Dudas sobre portatiles 2 en 1. (Tablen & PC)
Publicado por: engel lex en 9 Enero 2017, 22:04 pm
hasta ahora todas las que he visto son tablets glorificadas, no es windows 8, sino windows 8 movil (que no es lo mismo, sino solo se parece) y al ser tablas tendrías que buscar una rom que le funcione y raramente conseguirás de android para windows y así....


coloca un link de una para verla


Título: Re: Dudas sobre portatiles 2 en 1. (Tablen & PC)
Publicado por: GreenTick en 9 Enero 2017, 22:12 pm
https://www.amazon.es/Acer-Aspire-Switch-SW5-111-docking-teclado/dp/B00SQ60QHC


Título: Re: Dudas sobre portatiles 2 en 1. (Tablen & PC)
Publicado por: Orubatosu en 10 Enero 2017, 11:38 am
Ese modelo en concreto lleva un Intel Atom, y hasta donde se es posible actualizarlo a W10.

De manera que es mas que posible que se pueda actualizar a Ubuntu

Eso si, no encuentro mucha documentación al respecto, y el modelo "hermano mayor" de este tablet que lleva un i3 aparentemente tiene mas de un problema y mas de dos para que funcione correctamente Ubuntu sobre el mismo

Aparentemente sobre todo problemas de controladores