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Título: Quién te atienda en un call center pronto dependerá de lo que escribas en ...
Publicado por: wolfbcn en 8 Enero 2017, 02:22 am
Hasta ahora, los call centers o centralitas de llamadas atendían a las llamadas de la manera más sencilla posible, el primer agente que descolgaba una llamada se la quedaba. Pero todo podría estar a punto de cambiar para siempre con una empresa que quiere utilizar el Big Data para ofrecerte una experiencia más personalizada basándose en tus gustos personales.

La tecnología la está desarrollando una startup llamada Afiniti International Holdings Ltd.. Tal y como desvela el Wall Street Journal, su sistema busca tu número de teléfono en al menos 100 bases de datos para, dependiendo de lo que aprenda sobre ti, seleccionar al que considere el mejor agente para atender tu llamada.

La tecnología de Afiniti busca por una parte tu perfil de negocios y crédito para saber qué esperar de ti. Pero por otra, sus bases de datos también revisan tu comportamiento mediante lo que escribes públicamente en Facebook, Twitter o LinkedIn. Con ello, al llamar a un call center se te redirigiría con un agente que, basándose en su propio historial, el programa sepa que ha sabido atender correctamente a otros clientes con perfiles parecidos al tuyo.

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