Foro de elhacker.net

Programación => Programación General => Mensaje iniciado por: Hitla en 5 Enero 2017, 19:15 pm



Título: Necesito 1 orientación (Reconocimiento de voz)
Publicado por: Hitla en 5 Enero 2017, 19:15 pm
Hola a todos gente, como andan? :)
Bueno para empezar, quiero iniciar un proyecto que consiste en controlar 5 luces con reconocimiento de voz. Lo que tengo que hacer es que ninguna de esas luces este prendida al mismo tiempo, tengo que pasar de la 0 (que seria el canal donde todo esta apagado) a la 1-2-3... sin que se sobrepongan. Por ejemplo:
-Luz 1 (y se encienda la 1)
-Luz 4 (acá la luz debe pasar de la 1 a la 4 salteando las demás) y así...
(en caso de ser Luz 0 deberían estar todas apagadas).
Ya instruyéndolos un poco en lo que tengo que hacer, lo primero es por donde empezar, que software/hardware me recomiendan utilizar para este proyecto en casa... Buscando por el señor Google encontré Arduino (del cual no se casi nada) y algunas explicaciones en javascript.


Título: Re: Necesito 1 orientación (Reconocimiento de voz)
Publicado por: engel lex en 8 Enero 2017, 06:14 am
primeronecesitas un interprete de voz a texto, puedes usar la api de .net o la de google (esta ultima necesitas conexión a internet)


arduino es bastante simple para eso, solo con configurar que por puerto serial (en su caso usb) reciba la señal y encienda... eso si, requimiendo estudiar por lo menos lo basico de electronica no vayas a quemar el arduino de buenas a primeras


Título: Re: Necesito 1 orientación (Reconocimiento de voz)
Publicado por: Hitla en 18 Enero 2017, 09:18 am
Primero escribo el "codigo" del interprete de voz y luego se lo debo incorporar a arduino con un usb, o algo asi?
si quiero aplicar este concepto en un ventilador... las cosas serian muy distintas?


Título: Re: Necesito 1 orientación (Reconocimiento de voz)
Publicado por: engel lex en 27 Enero 2017, 07:23 am
no arduino no podrá hacer eso por su cuenta (no de manera simple, aunque tal ves investigando das con algo)

la intención es que el pc le pase las ordenes por serial despues de interpretarlas