Foro de elhacker.net

Foros Generales => Noticias => Mensaje iniciado por: wolfbcn en 2 Enero 2017, 02:07 am



Título: Cómo resolver el problema 'la aplicación se ha detenido'
Publicado por: wolfbcn en 2 Enero 2017, 02:07 am
Es habitual que una aplicación se detenga y aparezca un aviso en el móvil que nos diga 'la aplicación se ha detenido'. Un problema recurrente con determinadas apps de uso continuo como son Facebook (y su Messenger) o Whatsapp.

Existen varias formas de intentar poner freno a este molesto contratiempo, tal y como explican desde Androidpit. Para empezar, puede empezarse por eliminar los datos de la aplicación. Para ello hay que ir al menú de ajustes y acceder al de aplicaciones. Dirigirnos a la app que está dando problemas y pulsar en Borrar datos o Borrar caché.

Con esta opción suele resolverse el problema, aunque puede ralentizar algo su arranque y necesitar de introducir algunos ajustes hechos por el usuario en el pasado. Si no se soluciona y el problema hace inutilizable la app, otra opción es reinstalarla.

Si el problema persiste, hay otras opciones: reiniciar el dispositivo (Soft Reset), que suele ser muy efectivo si el móvil ha estado mucho tiempo encendido. Por último, se puede recurrir al factory reset, o restablecimiento a condiciones de fábrica, una opción que debe ir precedida de una copia de seguridad de toda la información que no queramos perder ya que este proceso supone borrar toda la información almacenada en móvil.

http://www.20minutos.es/noticia/2923544/0/como-solucionar-problema-aplicacion-ha-detenido/#xtor=AD-15&xts=467263