Foro de elhacker.net

Foros Generales => Dudas Generales => Mensaje iniciado por: bellgusto en 1 Enero 2017, 16:48 pm



Título: ¿diagramas de flujo es para introducción a la programación?
Publicado por: bellgusto en 1 Enero 2017, 16:48 pm
Saludos previos...
Mi pregunta es para concluir mis conocimientos, la consulta que realizo es: ¿los diagramas de flujo son para introducción a la programación?, muchos de los que programaron en un inicio realizamos estos diagramas, pero al crear aplicaciones mas complejas no creo que realicemos estos diagramas mas al contrario dejamos de usarlos o es que es necesario seguir usando estos diagramas, espero sus respuestas.

Un saludo desde Juliaca Llacta.

CoAdm: no escribas en mayúsculas es de mal gusto y va contra las reglas. Este tema no es sobre C/C++, no va en este subforo!


Título: Re: ¿diagramas de flujo es para introducción a la programación?
Publicado por: engel lex en 1 Enero 2017, 17:04 pm
No, no son para introducción, los seguirás usando, sólo que ante un programa complejo, no lo harás paso a paso (leer variable, imprimir, etc) sino por estructuras del programa (captura de datos del cliente, almacenamiento sen base de datos, mostrar pantalla de bienvenida, etc) porque si no , no es práctico, sin embargo los directores de proyectos tienden a usarlos para ver y mostsr que debe ir donde


Título: Re: ¿diagramas de flujo es para introducción a la programación?
Publicado por: Kapunk en 5 Enero 2017, 15:07 pm
Para mi los diagramas son basicos para llegar a entender la envergadura de un proyecto y lo que hace cada modulo y componente, aparte de lo que facilita un traspaso de conocimiento a otra persona.

lamentablemente en los entornos empresariales por plazos, falta de tiempo, etc... casi nunca se hacen o si se hacen al principio del proyecto con lo basico y nunca mas se actualizan