Foro de elhacker.net

Programación => Programación General => Mensaje iniciado por: Santi__ en 1 Enero 2017, 01:17 am



Título: ¡Grupo de WhatsApp para aprender programacion!
Publicado por: Santi__ en 1 Enero 2017, 01:17 am
Citar
Antes que nada, quiero dejar en claro que nose si estoy infringiendo alguna norma con esto, pero si lo estoy haciendo, avisenme antes de borrarme el tema!  :o
Bueno, en fin, el objetivo que tiene este tema es crear un grupo de WhatsApp para que nos ayudemos entre todos (el grupo va a estar dedicado a la programacion en general, lenguajes, etc.) La idea es que los mas grandes -quienes saben mas, la tienen mas clara  ;-) - ayuden a los mas novatos y se ayuden entre ellos. La cosa es para que entre todos nos saquemos dudas, quizas surge algun grupo de programacion, quien sabe.. En fin, como yo soy un novato total (recien estoy empezando con mi primer lenguaje, phyton  ;-) ;-) ) se me ocurrio que esto seria una buena idea, para cuando surge uno de esos problemas que ni si quiera en internet esta la solucion D: Cualquiera que este interesado, puede mandarme un MP con su numero o dejarlo respondiendo aca y lo agrego al grupo. Un saludo y adios!  :P


Título: Re: ¡Grupo de WhatsApp para aprender programacion!
Publicado por: engel lex en 1 Enero 2017, 01:20 am
sería como el 7mo grupo del 2016 en whatsapp para eso... es un foro, que más quieres? esta comunidad es todo lo que pides pero en un grupo de whatsapp... esos grupos raramente llegan a algo porque toda la información es volatil y es dificil explicar conceptos complejos por telefono... ni hablemos de codigo...


Título: Re: ¡Grupo de WhatsApp para aprender programacion!
Publicado por: Santi__ en 1 Enero 2017, 01:29 am
No es por nada, pero si hubieses leido aunque sea el tema  :xD :xD Lo que aclaro creo que 2 veces, es que seria solo para quitarse esas pequeñas dudas que surgen de vez en cuando, o cuando hay algun problema que suele ser una pavada y le das 1000 vueltas.. Si lo que queres vos es hablar de codigos, hablale al privado a alguien que sepa. La idea no es mala, y si le ponemos ganas podemos hacer algo muy productivo. Aparte por ahi serviria para organizar cosas, lineas, etc. Un saludo bro!


Título: Re: ¡Grupo de WhatsApp para aprender programacion!
Publicado por: Poyoncio en 1 Enero 2017, 01:34 am
Dudo que formes un grupo y menos por whatsapp, ya hay varios grupos de 600 personas en telegram, y ya te aviso, que no se dedican a resolver dudas de novatos xddd es triste pero cierto. Con buscar grupo telegram programacion en google ya te salen varios


Título: Re: ¡Grupo de WhatsApp para aprender programacion!
Publicado por: Santi__ en 1 Enero 2017, 01:40 am
Dudo que formes un grupo y menos por whatsapp, ya hay varios grupos de 600 personas en telegram, y ya te aviso, que no se dedican a resolver dudas de novatos xddd es triste pero cierto. Con buscar grupo telegram programacion en google ya te salen varios

Correcto, salen varios, pero ninguno organizado por gente seria ni tratado con la seriedad debida :) Lo se porque he estado en varios y me canse, por eso propongo que organizemos algo como la gente.


Título: Re: ¡Grupo de WhatsApp para aprender programacion!
Publicado por: Poyoncio en 1 Enero 2017, 01:52 am
Correcto, salen varios, pero ninguno organizado por gente seria ni tratado con la seriedad debida :) Lo se porque he estado en varios y me canse, por eso propongo que organizemos algo como la gente.
Pues para eso ya tienes el foro, dudo que encuentres seriedad en grupos de mas de 10 personas xdddd


Título: Re: ¡Grupo de WhatsApp para aprender programacion!
Publicado por: Santi__ en 1 Enero 2017, 01:53 am
Pues para eso ya tienes el foro, dudo que encuentres seriedad en grupos de mas de 10 personas xdddd

Esa es tu forma de pensar... Con organizacion y dedicacion, todo se puede bro. Un saludo.


Título: Re: ¡Grupo de WhatsApp para aprender programacion!
Publicado por: 0xFer en 1 Enero 2017, 08:46 am
Tu idea básicamente es llevar el foro al whats solo que ¿Cuál sería la ventaja? precisamente los foros como este se crearon para lo que quieres hacer, los grupos en whats no funcionan. Quizá sólo para hablar con una persona en particular.


Título: Re: ¡Grupo de WhatsApp para aprender programacion!
Publicado por: Santi__ en 1 Enero 2017, 09:25 am
Tu idea básicamente es llevar el foro al whats solo que ¿Cuál sería la ventaja? precisamente los foros como este se crearon para lo que quieres hacer, los grupos en whats no funcionan. Quizá sólo para hablar con una persona en particular.

Es un poco mas simple y rapido enviar un whatsapp, que meterse al foro y crear un mensaje... :huh:


Título: Re: ¡Grupo de WhatsApp para aprender programacion!
Publicado por: 0xFer en 1 Enero 2017, 09:49 am
Es un poco mas simple y rapido enviar un whatsapp, que meterse al foro y crear un mensaje... :huh:

Algunas desventajas son:

  • Si es que alguien te responde habrá muchas respuesta de una manera desordenada
  • La información es volátil
  • El conocimiento solo es para las personas dentro el grupo
  • No está ordenado por categorías como en un foro, todo será un caos
  • El timbre estará sonando a cada rato o entras y habrá cientos de mensajes sobre temas que quizá no te interesen
  • Será difícil entender los códigos, las explicaciones
  • Será laborioso editar, compilar y mostrar el código

Lo que en realidad quieres es tener un mentor que te esté resolviendo las dudas cuando estas surgen, y de nuevo, como ya te dijeron, el foro es de las mejores herramientas que hay para aprender en comunidad  ;-)


Título: Re: ¡Grupo de WhatsApp para aprender programacion!
Publicado por: flacc en 3 Enero 2017, 04:06 am
Yo no entraría al grupo de wasap, creo que para eso tenemos el foro, y la tasa de respuesta no es tan lenta como para querer wasap, además esta google y el 99% de las dudas en tecnología con años de training ya están resueltas, es cosa de buscar y plantear bien el problema.

Y no es por un tema de no querer, en wasap los hilos de conversa en grupo se desvirtuan bastante, y es imposible seguir las tramas de x personas hablando a la vez, y mas cuando andas en zonas sin conexión y te llegan los 100 mensajes a la vez.

Saludos


Título: Re: ¡Grupo de WhatsApp para aprender programacion!
Publicado por: Meta en 3 Enero 2017, 15:37 pm
Buenas:

Para mi, este tipo de grupos para compartir información, conocimiento y aprendizaje, mejor por aquí, más cómodo.

Saludos.


Título: Re: ¡Grupo de WhatsApp para aprender programacion!
Publicado por: ELAGUMDQ en 4 Enero 2017, 07:41 am
lo creamos al grupo de wpp o no? yo estoy de acuerdo en crearlo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Título: Re: ¡Grupo de WhatsApp para aprender programacion!
Publicado por: Garito7466 en 17 Febrero 2017, 23:29 pm
Hola tengo muchas dudas si puedes agg aquí mi número ************


[MOD] Datos personales por privado.


Título: Re: ¡Grupo de WhatsApp para aprender programacion!
Publicado por: crackerman en 18 Febrero 2017, 01:21 am
Es mejor que sea un IRC.


Título: Re: ¡Grupo de WhatsApp para aprender programacion!
Publicado por: z3nth10n en 22 Febrero 2017, 09:47 am
Yo personalmente prefiero Telegram, ahi lo dejo caer.


Título: Re: ¡Grupo de WhatsApp para aprender programacion!
Publicado por: lorenso369 en 26 Abril 2017, 03:20 am
como dice el admin, por whatsapp es como dificil aprender programación a menos que se pasen los tutoriales o sitios donde se pueda aprender


Título: Re: ¡Grupo de WhatsApp para aprender programacion!
Publicado por: Serapis en 26 Abril 2017, 03:57 am
Entiendo lo que dice, de "para alguna duda tonta"... peor al ser así, algo irrelevante, la gente se aburrirá, porque así no se aprende, entonces habrñás dos grandes y únicos grupos: "Los pavos" que preguntan chorradas y "el otro" cansado de intentar hacerse entender y ver que fracasa, porque no hay una base mínima a la que los pavos puedan agarrarse y entenderlo bien...

Aparte estoy de acuerdo en todos los problemas susodichos... este foro llevas activo varios años, cualquier de cualquier parte del mundo, puede buscar un tema por la red, y aparecerle este foro, puede consultarse después de años, por cualquiera en cualquier parte del mundo... en whatsapp, cómo dices que se puede buscar algo, quién y cuánto tiempo atrás???.

Todavía si lo que pidieras es llevar el foro al móvil, una versión adaptable a la pantalla tendría un sentido muy razonable, aunque supongo que tiene versión móvil (no he trasteado por todas las ramas del foro, aún).

Pero adelante con tu proyecto, yo te animo, quien sabe, quizás tengas en tu mente una forma muy concreta y clara de llevarlo y dé sus frutos... y si no, pués nada aquí seguirá el foro...