Foro de elhacker.net

Programación => PHP => Mensaje iniciado por: Drakaris en 30 Diciembre 2016, 15:08 pm



Título: MySQL ha devuelto un conjunto de valores vacío (es decir: cero columnas)...
Publicado por: Drakaris en 30 Diciembre 2016, 15:08 pm
Hola hice este formulario:

Código :

Código:
<!DOCTYPE html>
<?php include('conectar.php'); ?>
     <head>
        
        <title>Materia</title>
    </head>
    
    <body>
    <center><font color="#333333" face="Segoe script" size="+6">Insertar deberes</font></center>
    <br>
    <br>
    <center>
    <form action="insertar1.php" method="post" name="form">
    <font size="+1" color="#333333" face="Segoe script">Data:</font>&nbsp;<input type="date" name="ardata"  id="ardata" style="background-color: lightblue; color: gray; border: inset; border-color: orange" required>
         <br>
    <font size="+1" face="Segoe script">Materia:</font>&nbsp;<input type="text" name="armateria" id="armateria" style="background-color: lightblue; color: gray; border: inset; border-color: orange" required placeholder="Pon la materia" max>
    <br>
    <font size="+1" face="Segoe script">Tarea:</font>
    <br>
    <textarea cols="50" rows="10" name="artarea" id="artarea" style="background-color: lightblue; color: gray; border: inset; border-color: orange" required placeholder="Pon tu/s tareas"></textarea>
    <br>
    <br>
    <input type="submit" value="Guardar datos" style="background-color: orange; border: inset; border-color: orange; cursor: pointer;">&nbsp;<input type="reset" value="Limpiar formulario" style="background-color: orange; border: inset; border-color: orange; cursor: pointer;" name="ok">
    </a>
    </form>
    </center>
    </body>
</html>

Que esta conectado a la base de datos. Al hacer click te lleva al archivo insertar1.php
Código :

Código
  1. <?php
  2. //Recibir los datos y almacenarlos en variables
  3. include 'conectar.php';
  4. $data = $_POST["ardata"];
  5. $materia = $_POST["armateria"];
  6. $tarea = $_POST["artarea"];
  7. //consulta para insertar
  8. $insertar = "INSERT INTO 1esoa(Data, Materia, Tarea)VALUES('$data','$materia','$tarea')";
  9. $verificar_usuario = mysql_query($conexion, "SELECT * FROM 1esoa WHERE Data = '$data'");
  10. if(mysqli_num_rows($verificar_usuario)> 0){
  11.   echo 'La data ya esta puesta';
  12.   exit;
  13. }
  14. //Ejecutar consulta
  15. $resultado = mysqli_query($conn, $insertar);
  16. if(!resultado){
  17.   echo 'Error al insertar los datos';
  18.   echo '<a href="form3.php">Volver</a>';
  19. }else{
  20.   echo 'Los datos se han insertado correctamente';
  21.   echo '<a href="form3.php">Volver</a>';
  22. }
  23. //Cerrar conexion
  24. mysqli_close($conn);
  25. ?>
  26.  

Me dice: Conectado Los datos se han insertado correctamente, pero voy a PHPmyAdmin para confirmarlo y me pone:

MySQL ha devuelto un conjunto de valores vacío (es decir: cero columnas). ( La consulta tardó 0.0003 seg )

No se que es y como lo puedo solucionar.  :-\

Gracias.


Título: Re: MySQL ha devuelto un conjunto de valores vacío (es decir: cero columnas)...
Publicado por: engel lex en 30 Diciembre 2016, 19:35 pm
que tiene la linea 9 de raro? por qué esa función no debe ir?


Título: Re: MySQL ha devuelto un conjunto de valores vacío (es decir: cero columnas)...
Publicado por: Drakaris en 30 Diciembre 2016, 20:03 pm
Sí, lo tenía bien, cuando yo puse el código entre
Código:
[/b] y lo publico al publicarlo se pone el código en la "cajita" y predeterminadamente los códigos como mysqli_query,mysqli_num_rows,mysql_close... por un enlace que lleva a www.php.net.
Gracias por la respuesta, pero me sigue sin funcionar, no se si es por el código o por un problema de PHPMyAdmin

No entiendo cuando dice que no debe ir allí, a que se refiere, debería ir a otro sitio?
Gracias.


Título: Re: MySQL ha devuelto un conjunto de valores vacío (es decir: cero columnas)...
Publicado por: engel lex en 30 Diciembre 2016, 20:22 pm
(http://i.imgur.com/KOAkhGe.png)


Título: Re: MySQL ha devuelto un conjunto de valores vacío (es decir: cero columnas)...
Publicado por: Drakaris en 31 Diciembre 2016, 12:52 pm
Hola hice lo que me dijo y no me funcionó, me pone lo mismo, que esta los datos enviado correctamente pero que en PHPMyAdmin me sale el mensaje, lo devuelve, no se porque :huh:

Código:
<?php
//Recibir los datos y almacenarlos en variables
include 'conectar.php';
$data = $_POST["ardata"];
$materia = $_POST["armateria"];
$tarea = $_POST["artarea"];
//consulta para insertar
$insertar = "INSERT INTO 1esoa(Data, Materia, Tarea)VALUES('$data','$materia','$tarea')";
$verificar_usuario = mysql_query($conexion, "SELECT * FROM 1esoa WHERE Data = '$data'");
if(mysqli_num_rows($verificar_usuario)> 0){
echo 'La data ya se esta puesta';
exit;
}
//Ejecutar consulta
$resultado = mysqli_query($conn, $insertar);
if(!resultado){
echo 'Error al insertar los datos';
echo '<a href="form3.php">Volver</a>';
}else{
echo 'Los datos se han insertado correctamente';
echo '<a href="form3.php">Volver</a>';
}
//Cerrar conexion
mysqli_close($conn);
?>


Título: Re: MySQL ha devuelto un conjunto de valores vacío (es decir: cero columnas)...
Publicado por: Drakaris en 2 Enero 2017, 22:01 pm
Hola. Al fin pude hacerlo!!

Muchas gracias por vuestras respuestas

 ;-) ;-)