Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: henao81 en 22 Diciembre 2016, 22:42 pm



Título: Es posible conectar 2 cables de red a 2 tarjetas de red en un PC?
Publicado por: henao81 en 22 Diciembre 2016, 22:42 pm
Saludos, tengo esta duda, tengo una red paga y uso un switch para usarla en otras pc clonando mi mac.
El punto es que quisiera saber si es posible conectar 2 cables de red desde este switch a una sola PC que use una tarjeta de red PCI adicional.
Ya lo hice pero no da resultados satisfactorios, no me da una configuración ip valida en la nueva red y otros errores a pesar de que tengo clonadas las mac.

Hay algo que no estoy tomando en cuenta?
existe un programa que las clone completamente?
alguna idea?


Título: Re: Es posible conectar 2 cables de red a 2 tarjetas de red en un PC?
Publicado por: crazykenny en 23 Diciembre 2016, 11:51 am
Bueno, por poder, quizas sea posible (no lo niego), ahora bien, al hacer lo que comentas, se puede producir un bucle en la red (o, dicho de otra manera, se enviaran los datos por duplicado), lo cual acabaría saturando la red.


Título: Re: Es posible conectar 2 cables de red a 2 tarjetas de red en un PC?
Publicado por: henao81 en 24 Diciembre 2016, 07:08 am
En mi ignorancia soñaba que tal vez podría duplicar el ancho de banda.... pero por mas que he investigado no encuentro precedentes... una lastima...


Título: Re: Es posible conectar 2 cables de red a 2 tarjetas de red en un PC?
Publicado por: engel lex en 24 Diciembre 2016, 07:23 am
el ancho de banda hacia tu isp no lo vas a duplicar por tener 2 cables... eso está controlado desde sus servidores, no se controla por el ancho de banda del cable... si no metieras fibra optica multi, y te diera 4gbps...

insisto... imagina que tienes un grifo de agua, le conectas 2 mangueras al abrir el agua sale el doble? o sale simplemente lo maximo que el grifo daba?


Título: Re: Es posible conectar 2 cables de red a 2 tarjetas de red en un PC?
Publicado por: Orubatosu en 24 Diciembre 2016, 14:33 pm
A ver, es posible conectar 2 tarjetas de red por supuesto

Pero, deben de pertenecer a redes diferentes locales.

Por ejemplo no puedes poner que una sea 192.168.1.5 y la otra 192.168.1.6.

Si que puedes crear dos redes domésticas diferentes y que cada tarjeta acceda a una red diferente, por ejemplo la primera a 192.168.1.5 y la segunda a 192.168.2.6

Y solo puedes tener una puerta de enlace. Si configuras cada tarjeta para que acceda a una puerta de enlace diferente, solo funcionará una y la segunda será ignorada.

¿Para que usar entonces 2 tarjetas de red?... no es usual, puede que quieras dar acceso desde tu ordenador a una red secundaria de manera que si tu no lo permites, ellos no puedan acceder a esa red ya que pasa solo a través de tu ordenador, pero desde luego no es algo usual

Supongo que habrá casos muy concretos donde el usar 2 tarjetas tenga utilidad, pero lo usual no es eso desde luego.

Si fuera por "chupar mas" ancho de banda, recordemos que una tarjeta Gigabit ya permite un ancho de banda enorme, y el usarla en una conexión por ejemplo de 100 Mb no nos da mas velocidad


Título: Re: Es posible conectar 2 cables de red a 2 tarjetas de red en un PC?
Publicado por: henao81 en 24 Diciembre 2016, 15:25 pm
Caray... si bueno, la tarjeta adicional era para la red local pero ahora con el switch no hace mucha falta... gracias por la paciencia amigos y por responder, imagino que será un tema bastante tonto para ustedes pero yo soy como nuevo en esto de las redes jeejejej nuevamente gracias!


Título: Re: Es posible conectar 2 cables de red a 2 tarjetas de red en un PC?
Publicado por: Orubatosu en 26 Diciembre 2016, 18:04 pm
No es tan tonto como parece... puede ser perfectamente (por ejemplo) que uses un ordenador con 2 tarjetas de red, una la uses para conectarte a la red local a través de un router y la segunda la uses por ejemplo para conectar con un NAS que no esté en esa red local y que usas de forma exclusiva, te evita por ejemplo el tener en una habitación o despacho dos tomas de red, el usar un switch... esa es solo una opción