Foro de elhacker.net

Programación => Java => Mensaje iniciado por: Dougki en 22 Diciembre 2016, 21:55 pm



Título: ¿como puedo conectar dos ordenadores de distintas redes con sockets ?
Publicado por: Dougki en 22 Diciembre 2016, 21:55 pm
se que este tema ya ha sido tratado antes pero en todas esas veces la respuesta era redireccionando un puerto del router a la ip de tu ordenador, no obstante ,estoy haciendo un proyecto en el que hago un sencillo juego(tipo 3 en ralla) y le añado un modo online por lo que quiero ver si hay otra manera de conseguir realizar una conexion a los ordenadores de distintas redes sin nesecidad de configurar el router.

gracias de antemano por sus respuestas  :D


Título: Re: ¿como puedo conectar dos ordenadores de distintas redes con sockets ?
Publicado por: b0nete en 22 Diciembre 2016, 22:47 pm
Que es lo que no quieres configurar en el router? solo el abrir los puertos?.


Título: Re: ¿como puedo conectar dos ordenadores de distintas redes con sockets ?
Publicado por: Dougki en 22 Diciembre 2016, 22:50 pm
Que es lo que no quieres configurar en el router? solo el abrir los puertos?.

Si exacto


Título: Re: ¿como puedo conectar dos ordenadores de distintas redes con sockets ?
Publicado por: sapito169 en 23 Diciembre 2016, 13:35 pm
primero averigua la marca de tu router luego en google puedes encontrar el tutorial de la configuración del puerto


Título: Re: ¿como puedo conectar dos ordenadores de distintas redes con sockets ?
Publicado por: engel lex en 23 Diciembre 2016, 14:19 pm
Inevitablemente tienes que abrir puertos si no trabajas con un servidor intermedio


esto pasa porque cuando los paquetes llegan al router, simplemente no tienen información a donde ir dentro de la red local y el router tampoco sabrá donde enviarlos

tendrás que configurar un servidor intermedio de conexión y puedes probar ya allí usando el servidor como nodo de conexión entre ambas partes o usar el servidor solo como advertiser y ambas partes tendrían que intentar TCP hole punching