Foro de elhacker.net

Programación => Desarrollo Web => Mensaje iniciado por: Zodiak98 en 20 Diciembre 2016, 05:19 am



Título: [javascript] Diagrama de Voronoi.
Publicado por: Zodiak98 en 20 Diciembre 2016, 05:19 am
Buenas a todos. :)
Verán, resulta que mi profesor es un ca****nazo y nos ha dejado como asignación de "fin de año" realizar el diagrama de Voronoi en javascript.

El problema es que no tengo ni idea de cómo empezar, o sea, no vine acá a pedir que me hagan la asignación, lo que quiero es que más o menos me orienten, ¿qué necesito? ¿cómo empiezo? Porque la verdad no tengo ni idea, no dijo que usáramos un algoritmo en específico, sino el de nuestra preferencia. Me gustó el de Fortune, pero pues la verdad se ve muy difícil de implementar.

¿Algún consejo?


Título: Re: [javascript] Diagrama de Voronoi.
Publicado por: ivancea96 en 20 Diciembre 2016, 13:36 pm
Puedes empezar por el algoritmo más trivial.
Si te permiten usar colores, este sería simplemente colocar las semillas en la imagen (a cada semilla le asignas un color) y recorrer cada pixel. Cada pixel será del color de la semilla que esté más cerca de él.

Si el profesor te lo pide sin colores, entonces ya se complica la cosa, y tendrías que recurrir a esos algoritmos, o idearte otro.


Título: Re: [javascript] Diagrama de Voronoi.
Publicado por: engel lex en 20 Diciembre 2016, 14:25 pm
Te recomiendo revisar algoritmosya hechos y la teoría, este problema no es justamente simple, te toca sentarte con calma y estudiar, cuando tengas una duda puntual hacela aquí