Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: RevolucionVegana en 18 Diciembre 2016, 12:09 pm



Título: Que archivo debo modificar para que se ejecute un comando al iniciar mi Ubuntu?
Publicado por: RevolucionVegana en 18 Diciembre 2016, 12:09 pm
Hola muy buenas a todos resulta que mi Ubuntu cada vez que se inicia me desconfigura el teclado y todos los símbolos se cambian de tecla por ejemplo el signo de interrogación se cambia por barra-baja, entonces tengo que ir a la terminal y ejecutar este comando para que todo se ponga bien:

Citar
sudo setxkbmap -layout 'es,es' -model pc105

Pero mi pregunta es, hay alguna forma de incluir esa línea de comandos en un archivo del sistema para que cada vez que inicie se ejecute automáticamente y se quede bien configurado sin tener que hacer haciendo esto 2 o 3 veces al día (cada vez que apago y enciendo el ordenador...), un saludo a todos compañeros!!!!!


PD (Modificación): Lo siento mucho no me he acordado de que esto iba en el foro de Linux, estaba pensando en otra cosa mientras lo publicaba, sorry.


Título: Re: Que archivo debo modificar para que se ejecute un comando al iniciar mi Ubuntu?
Publicado por: ThinkByYourself en 18 Diciembre 2016, 12:54 pm
Pues no soy un experto. Aquí explican algo del directorio "init.d":

http://www.alvarolara.com/2013/03/20/ejecutar-un-script-al-iniciar-sesion-en-ubuntu/

Pero me extraña mucho, seguro que Ubuntu tiene algún menú donde puedas cambiarlo, como Configuración de teclado, o algo así, sin necesidad de añadir un script en el arranque para eso.

Un saludo, RevolucionVegana


Título: Re: Que archivo debo modificar para que se ejecute un comando al iniciar mi Ubuntu?
Publicado por: ber0x88 en 18 Diciembre 2016, 13:45 pm
Podes sempre criar um ficheiro com extensão ".sh" na pasta home com um ponto atrás do nome para ficar oculto.

Ex: ".update.sh" e inseres a linha "sudo setxkbmap -layout 'es,es' -model pc105"
Experimenta com o "sudo" e sem.

Depois "Session and Startup" >> "Aplication Autostart" e "Add".
Se ficar em "home" basta .update.sh no campo onde diz command.

Ou podes só criar o comando que pretendes e não utilizar nenhum ficheiro.