Foro de elhacker.net

Programación => Scripting => Mensaje iniciado por: DamnSystem en 15 Diciembre 2016, 17:27 pm



Título: Duda en funciones python3 pasarle parametro tipo string
Publicado por: DamnSystem en 15 Diciembre 2016, 17:27 pm
Bueno os cuento estuve realizando un ejercicio y lo que necesitaba es que al crear la funcion cuando yo le paso el parametro sea tipo string me explico mejor:

def prueba(par):
   if(par == hola):
         print('buena opcion')
   else:
         print('fallo')

El codigo que he puesto arriba es solo un ejemplo la cosa es que para que llamar a la funcion me funcionaria si pongo

>>> prueba(hola) # Tendria que ponerle entre "" el parametro para que funcione 

La idea es que el usuario no tenga que ponerle las comillas hay alguna forma de decirle al parametro que es un string he probado con algo asi

def prueba(str(prueba))  #Esto pega error, lo se

De que forma podria hacerlo para que todo lo que inserte a la funcion sea un string ¿?

Gracias de antemano :)


Título: Re: Duda en funciones python3 pasarle parametro tipo string
Publicado por: engel lex en 15 Diciembre 2016, 17:36 pm
aquí no estás hablando del "usuario" el "usuario" no llama la función a mano desde la consola de python... eso es un "programador"

y no, lo que pides no es una función, es una modificación del interprete del lenguaje, tendrías que buscar el codigo fuente de python 3, revisarlo en busca del parser de texto, modificarlo y recompilarlo (no se hable que ahora todos tus programas no serían validos en otro python que no sea el tuyo)...

todo lo que sea palabra y esté escrito sin comillas, será intentado interpretar como una fución o variable, al inteprete llegar ahí antes de pasarlo como variable intentará buscarlo en la memoria y ejecutar el codigo relacionado a sus procesos, todo string debe ir entre comillas


Título: Re: Duda en funciones python3 pasarle parametro tipo string
Publicado por: DamnSystem en 15 Diciembre 2016, 19:14 pm
ok, gracias por solucionarme la duda :)