Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: Cunyaoo en 9 Diciembre 2016, 11:25 am



Título: PC se ha apagado y no vuelve a encender. Como saber que componente falla?
Publicado por: Cunyaoo en 9 Diciembre 2016, 11:25 am
Saludos, espero que podáis ayudarme con una avería de mi PC. Tenía el PC encendido y he ido a atender a mi hijo que se ha despertado, y al volver el PC estaba apagado y no se vuelve a encender. Como datos puedo aportar:

-Al conectar desde cero la corriente, se enciende (antes de darle al botón de encendido) un LED verde en la placa base.
-Al darle al botón de encendido se encienden y al momento se apagan varias LED rojas, y todos los ventiladores menos el de la fuente de alimentación hacen amago de ponerse a girar. No se oye ningún BIP ni sonido alguno.
-Si no retiro la alimentación del todo (hasta que se apaga el LED verde de la placa base) y la vuelvo a poner, no vuelve a haber LEDs rojos ni movimiento alguno en los ventiladores al darle al botón de encendido.
-Ya he esperado bastante tiempo por si era tema de temperaturas y queda descartado, le he dado caña al aspirador también al abrirla por lo que si fuera un fallo menor debería estar solventado.
-He desconectado un ventilador que hace tiempo me dio algo de guerra para descartarlo, pero no era ese el problema.

No se que mas pruebas puedo hacer para descartar algún otro componente. Espero que no sea la placa...

Gracias de antemano.


Título: Re: PC se ha apagado y no vuelve a encender. Como saber que componente falla?
Publicado por: knario en 9 Diciembre 2016, 12:39 pm
Hola.

Primero debes de probar con otra fuente de alimentación (dando por hecho que no sea regleta de enchufes),
y dependiendo del resultado, habría que mirar otros componentes.