Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: gabrielprocs en 6 Diciembre 2016, 16:27 pm



Título: Duda sobre fuente y estabilizador
Publicado por: gabrielprocs en 6 Diciembre 2016, 16:27 pm
hola tengo una duda sobre si es necesario comprarme un estabilizador o no, estuve leyendo que para una fuente generica si puede servir pero para otras no. Yo tengo una evga 600. Es necesario? regula la tensiones ? en donde vivo varia bastante aveces. Cual son sus opiniones ? gracias desde antemano .

PD: Ahora la tengo conectada en una zapatailla: el televisor, la cpu, el router y un decodificador.


Título: Re: Duda sobre fuente y estabilizador
Publicado por: MCKSys Argentina en 6 Diciembre 2016, 16:51 pm
Si varia bastante, es mejor comprar un estabilizador.

Para lo que tienes, puedes probar con uno como éste de 2000W (http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-634072532-estabilizador-de-tension-lyonn-tca-2000w-6-tomas-envio-_JM) (Asumo que estás en Argentina).

Saludos!


Título: Re: Duda sobre fuente y estabilizador
Publicado por: gabrielprocs en 6 Diciembre 2016, 19:23 pm
gracias por la info  :D, seguiré tu consejo apenas pueda me lo voy a comprar  ;D, si soy de Argentina  :)

Saludos !  ;D


Título: Re: Duda sobre fuente y estabilizador
Publicado por: Orubatosu en 7 Diciembre 2016, 13:01 pm
¿Usas ADSL o cable?

Si usas ADSL todavía, recomiendo comprar una regleta que además tenga filtro telefónico, del tipo que en caso de sobretensión desconecta la linea.

Parece una tontería, pero si supieras la cantidad de placas quemadas por sobretensiones en la línea telefónica cuando hay tormenta (incluso con el ordenador apagado) no te lo pensarías


Título: Re: Duda sobre fuente y estabilizador
Publicado por: gabrielprocs en 7 Diciembre 2016, 13:47 pm
¿Usas ADSL o cable?

Si usas ADSL todavía, recomiendo comprar una regleta que además tenga filtro telefónico, del tipo que en caso de sobretensión desconecta la linea.

Parece una tontería, pero si supieras la cantidad de placas quemadas por sobretensiones en la línea telefónica cuando hay tormenta (incluso con el ordenador apagado) no te lo pensarías

Ahora me mude hace poco a cablemodem, si me paso en una tormenta me quemo el modem y la placa de red. Desde ahi en cuando hay tormeta desconecto tambien la ficha de telefono  :xD


Título: Re: Duda sobre fuente y estabilizador
Publicado por: Orubatosu en 7 Diciembre 2016, 20:34 pm
Teniendo cable en principio el problema ya no existe, siempre que el cable sea fibra.

Por mucha sobretensión que haya por ahí, el día que entre por un cable de fibra optica será para verlo, porque no transporta tensiones de ningun tipo