Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: Nathaliaaw en 1 Diciembre 2016, 23:29 pm



Título: Ejecutar linux desde PHP
Publicado por: Nathaliaaw en 1 Diciembre 2016, 23:29 pm
Hola compañeros
Quisiera pedirles el favor de como se puede hacer un codigo para ejecutar linux desde php,la verdad no tengo mucho conocimiento de linux
Agradeceria su ayuda


Título: Re: Ejecutar linux desde PHP
Publicado por: engel lex en 1 Diciembre 2016, 23:46 pm
creo que no estás claro que es linux o algo así... linux no lo puedes ejecutar desde ningún programa, es un sistema operativo... es como ejecutar windows desde php...

explicate bien que quieres hacer


Título: Re: Ejecutar linux desde PHP
Publicado por: Nathaliaaw en 2 Diciembre 2016, 15:23 pm
Buen creo que no me  hice entender
Como hago que me retorne resultados de servidores cuando los ejecuto en linux y ese valor retornado lo muestro en una pagina de php


Título: Re: Ejecutar linux desde PHP
Publicado por: engel lex en 2 Diciembre 2016, 15:38 pm
aun no te explicas bien... deja de ahorrarte palabras que no cuestan dinero publicarlas y explica con detalles lo que quieres hacer


Título: Re: Ejecutar linux desde PHP
Publicado por: Nathaliaaw en 2 Diciembre 2016, 16:13 pm
Bueno lo que pasa es que tengo que realizar una web en php donde me muestre cual es el estado en memoria de un servidor x en linux, e estado investigando y vi que se puede hacer con un archivo .sh.
Pero quiero saber si hay alguna libreria a comando que me haga esto en php sin nesecidad de realizar el archivo .sh


Título: Re: Ejecutar linux desde PHP
Publicado por: engel lex en 2 Diciembre 2016, 16:16 pm
tienes que dejarle dispuesto al linux algo que te permita acceder a el para eso... puedes abrir una conexión ssh tal que allí accedes directamente y sacas esa info


Título: Re: Ejecutar linux desde PHP
Publicado por: Pablo Videla en 2 Diciembre 2016, 17:41 pm
Creo que se refiere a este metodo PHP.

http://php.net/manual/es/function.exec.php