Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: DavisxDark en 29 Noviembre 2016, 09:45 am



Título: Duda Procesadores Intel 6th gen 1151 LGA B150
Publicado por: DavisxDark en 29 Noviembre 2016, 09:45 am
Buenas espero puedan ayudarme un poco con mi duda veran hacer poco me regalaron una motherboard MSI B150 GAMING M3 yo tenia planeado comprar un procesador i5 de socket 1151 el cual veo es compatible con la motherboard pero leyendo un poco e visto que salieron procesadores i3 i5 e i7 1151 pero que son z170 b150 q150 y demas mi duda es como se si el procesador que quiero comprar es B150 o Z170 o no afecta que compre un Z170 para esta moherboard que es B150 siempre y cuando sea socket 1151? :huh: :huh: :huh: estoy confundido en esto :-(


Título: Re: Duda Procesadores Intel 6th gen 1151 LGA B150
Publicado por: MCKSys Argentina en 29 Noviembre 2016, 12:01 pm
Hola!

Mirando el listado (por ej.) de los i5: http://ark.intel.com/es/products/family/88393/6th-Generation-Intel-Core-i5-Processors#@Desktop (http://ark.intel.com/es/products/family/88393/6th-Generation-Intel-Core-i5-Processors#@Desktop)

Si haces click en 1 (por ej. Intel® Core™ i5-6600 Processor (6M Cache, up to 3.90 GHz)) en la parte izquierda te saldrá un ítem que dirá Productos compatibles. Si le haces click, verás el listado de placas compatibles con el micro.
Si miras bien, en la descripción de la misma está el chipset que soporta, el cual, en tu caso es B150 (https://www.msi.com/Motherboard/B150-GAMING-M3.html#hero-specification) y el mismo está soportado por el micro del ejemplo.

Saludos!


Título: Re: Duda Procesadores Intel 6th gen 1151 LGA B150
Publicado por: DavisxDark en 29 Noviembre 2016, 12:24 pm
Gracias ya le entendi jeje vaya que estos de intel han echo todo muy confuso usando solo i3 i5 e i7 D: muchas gracias ahora toca ahorrar un poquito para el i5 xD


Título: Re: Duda Procesadores Intel 6th gen 1151 LGA B150
Publicado por: DavisxDark en 22 Diciembre 2016, 23:45 pm
Ya compre el procesador pedido de amazon y todo jeje salio bien una cosa es que viene el disipador con una pasta ya puesta es aconsejable dejarlo con esa pasta o agregarle a esa misma o definitivamente quitarla toda y agregarle de otra???


Título: Re: Duda Procesadores Intel 6th gen 1151 LGA B150
Publicado por: henao81 en 23 Diciembre 2016, 00:10 am
Saludos! hay muchos mitos acerca de ese tema... lo cierto es que la pasta es para mejorar la transferencia de calor entre las superficies, eso no quiere decir que esta sea un refrigerante o algo parecido... fue creada por las mínimas imperfecciones que hay en la superficie el disipador y el procesador mejorando la transferencia de calor... por ende, mientras menos mejor... yo si que se la quito, ya que a mi juicio es demasiada.
Ponla sobre la superficie del procesador evitando derrames, solo una capa tan fina que puedas ver las letritas a través, de forma uniforme y evitando cualquier contaminante, luego solo pon el disipador tratando de no moverlo desde que lo afrontes... y listo.