Foro de elhacker.net

Programación => Programación General => Mensaje iniciado por: progcmas en 24 Noviembre 2016, 00:32 am



Título: Estudiar programacion
Publicado por: progcmas en 24 Noviembre 2016, 00:32 am
Hola, soy nuevo en este foro y tengo serias dudas sobre informatica. Tengo 23 años y hasta ahora siempre me he planteado estdiar Quimica porque en la zona donde vivo hay muchisima salida, pero desde los 14 años siempre me ha fascinado informatica, podria estar horas y horas delante de ordenador. Realmente me gustaria muchisimo dedicarme a informatica, tengo muchisimo interes y ganas, de hecho quiero cambiar mi carrera de quimica por informatica. Pero antes tengo varias preguntas: ¿Con 23 años no es tarde?, me gustaria desarrollar aplicaciones, hacer paginas web, hacer aplicaciones moviles. ¿Que lenguaje informatico me recomiendan? He empezado a estudiar C++, desde lo basico. A veces me surgen dudas si estoy perdiendo mi tiempo...
¿Puedo desarrollar aplicaciones moviles con C++? Necesito algo de motivacion, digame ¿que es lo que puedo llegar a desarrollar?

Siento no ser nada claro, pero me surgen muchas dudas, tengo la cabeza hecha un bombo.


Un cordial saludo.


Título: Re: Estudiar programacion
Publicado por: ivancea96 en 26 Noviembre 2016, 16:15 pm
Lo primero es aprender a programar. C++ es un muy buen lenguaje para ello.
Luego, tocará aprender expecíficamente los lenguajes que necesites para móvil o web.

En Web, por ejemplo, tendrás PHP, SQL, HTML, CSS, JS...

En móvil, pues depende.
- En Windows Phone, tendrás C#, VB, incluso JS (y otros).
- En Android, lo más extendido es Java.
- En iOS, Objective-C, por ejemplo.

En fin. La diferencia entre un lenguaje y otro es "mínima" una vez controles la programación.
En cualquier caso, yo de ti seguía con C++.