Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Seguridad => Mensaje iniciado por: Schaiden en 17 Noviembre 2016, 21:30 pm



Título: Partición con Linux puede correr riesgo si me infectan Windows?
Publicado por: Schaiden en 17 Noviembre 2016, 21:30 pm
Qué tal!? Resulta que tengo mi pc particionada con linux por un lado y windows por el otro. Yo suelo usar Linux y mi viejo Windows. Mi viejo hace click y descarga cualquier cosa sin revisar lo que está bajando... Ya se lo advertí pero parece no entender, y asi se llena la máquina de virus que secuestran el navegador, agregan publicidades molestas, etc... Quería saber si de alguna forma, algún troyano que se ejecute sobre Windows puede llegar a leer/manipular archivos guardados en mi partición de Linux. Por lo que yo se, Windows suele usar un filesystem NTFS, y Linux ext4... Desde Linux puedo acceder a la partición de Windows a través de un directorio en concreto, pero desde Windows no puedo ver lo que hay en Linux... Quería saber si existe alguna forma para que leer/manipular archivos de Linux desde Windows sea posible, y si es una técnica común empleada en troyanos o es poco factible. Si tienen algúna lectura interesante para recomendar, agradecería mucho que me brinden el link. Gracias y saludos!


Título: Re: Partición con Linux puede correr riesgo si me infectan Windows?
Publicado por: engel lex en 17 Noviembre 2016, 22:03 pm
Es posible, con el respectivo manejador un programa en windows puede leer casi cualquier tipo de partición...

Es muy poco probable, requeriría mucho trabajo para un target muy puntual...

Si temes por tu seguridad extremamente, puedes usar un sistema con luks que cifraría toda la partición (excepto la zona de boot)