Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: yorgp en 15 Noviembre 2016, 22:55 pm



Título: Cambiar de SO
Publicado por: yorgp en 15 Noviembre 2016, 22:55 pm
Antes que todo esto:


Procesador: AMD Sempron(tm) Processor LE-1250, ~2,2GHz
Memoria: 2048MB RAM (1,75GB utilizable)
Disposivito;
Nombre: NVIDIA GeForce 6150SE nForce 430
Tipo de DAC:Integrated RAMDAC
Memoria total Aprox.:889 MB
____________________________________________________________

Soy nobato en el tema, quiero pasar a Linux para experimentar el SO y usarlo como tal, quisiera aprender a manegarlo pero anteriormente puse el Ubuntu 16.04 LTS (64Bits) en la pc y se me congelaba mucho apartando de la pantalla negra al iniciar, se que mi pc no lo soporta por el cual quiero hacer la pregunta, ¿Que distro me recomendarian para mi pc y por que?


Título: Re: Cambiar de SO
Publicado por: engel lex en 15 Noviembre 2016, 23:00 pm
linux mint....

el mayor problema de ubuntu (según yo), es su escrotio unity, que es super pesado... a demás trae muchos servicios poco usados preinstalados y hacen el sistema más pesado...

mint trae un gestor de escritorio (puedes escoger entre cinnamon o mate, que tambien lo trae ubuntu), los servicios necesarios y poco más, a demás programas necesarios... al ser hijo de ubuntu (y este ultimo de debian) hay muchos programas y soporte para este sistema operativo... con el escritorio cinnamon he podido que gente (no acostumbrada a la informatica) acepte el linux como OS principal porque tiene un aire a windows y funciona similar

de todas formas si lo instalas y se te hace pesado, en lugar de cambiar todo el so, puedes cambiar solo el gestor de escritorio (los linux son modulares, la parte visual del escritorio corre como un programa independiente que puedes cambiar, normalmente si instalas varios, al iniciar sesion pregunta cual quieres usar)