Foro de elhacker.net

Foros Generales => Dudas Generales => Mensaje iniciado por: Ali Baba en 15 Noviembre 2016, 12:56 pm



Título: Streaming y Derechos de Autor
Publicado por: Ali Baba en 15 Noviembre 2016, 12:56 pm
Si yo hago streaming a una película y cobro por eso, puedo ser denunciado por copyright? O solo si la distribuyo?


Título: Re: Streaming y Derechos de Autor
Publicado por: Orubatosu en 15 Noviembre 2016, 13:05 pm
Depende de la legislación de cada país

En todo caso, si hay animo de lucro suele ser delito en casi todos los países hagas lo que hagas


Título: Re: Streaming y Derechos de Autor
Publicado por: Ali Baba en 15 Noviembre 2016, 13:18 pm
Depende de la legislación de cada país

En todo caso, si hay animo de lucro suele ser delito en casi todos los países hagas lo que hagas

Quiero cobrar por una membresía, tipo Netflix, es ilegal?


Título: Re: Streaming y Derechos de Autor
Publicado por: MCKSys Argentina en 15 Noviembre 2016, 15:04 pm
Quiero cobrar por una membresía, tipo Netflix, es ilegal?

Si no tienes los derechos para televisarla/streamearla, si.

Saludos!


Título: Re: Streaming y Derechos de Autor
Publicado por: engel lex en 15 Noviembre 2016, 15:50 pm
Si yo hago streaming a una película y cobro por eso, puedo ser denunciado por copyright? O solo si la distribuyo?

hacer streaming es distribuir XD que no entregues el archivo en una sola pieza no deja de hacerte distribuidor


Título: Re: Streaming y Derechos de Autor
Publicado por: Ali Baba en 15 Noviembre 2016, 17:36 pm
Si no tienes los derechos para televisarla/streamearla, si.

Saludos!

Ahora tengo otra duda. Antes de distribuir la película, si yo la compro y luego la distribuyo, entonces es ilegal también aunque haya comprado la película?


Título: Re: Streaming y Derechos de Autor
Publicado por: engel lex en 15 Noviembre 2016, 17:50 pm
Ahora tengo otra duda. Antes de distribuir la película, si yo la compro y luego la distribuyo, entonces es ilegal también aunque haya comprado la película?

al comprarla, compraste la película para verla tu o compraste los derechos de distribución? (son 2 cosas diferentes, especialmente en precio)


Título: Re: Streaming y Derechos de Autor
Publicado por: Orubatosu en 15 Noviembre 2016, 19:47 pm
Comprar una copia física de la película es lo mismo que adquirir el derecho para visionarla de forma privada.

Es decir, en tu casa, en tu coche, etc... con tus amigos en un local privado como mucho.

No te venden una "copia" de la película, sino el derecho de visionado privado que incluye un soporte, pero ese derecho solo es valido para ti y para amigos en un lugar privado

Y no, me temo que el streaming no cubre eso. Los derechos en esos casos son mucho mas caros


Título: Re: Streaming y Derechos de Autor
Publicado por: PalitroqueZ en 15 Noviembre 2016, 20:19 pm
ilegal adonde vaya y como se vea  ;)

mi hizo recordar una televisora regional por donde vivo, hace años que transmitía documentales y películas en señal abierta, y algunas veces se cortaba el contenido audiovisual y aparecía el logo de Directv!!!!

es decir, ellos literalmente pegaban el transmisor vhf al decodificador de Directv jaja



Título: Re: Streaming y Derechos de Autor
Publicado por: sagunto1234 en 25 Noviembre 2016, 03:26 am
guarda el ticket de compra de la pelicula,por si acaso.


Título: Re: Streaming y Derechos de Autor
Publicado por: bettu en 25 Noviembre 2016, 20:24 pm
Hola,

Si vives en España tienes que pagar los derechos de autor a la SGAE, aunque compres la pelicula legalmente.

Hay otra cosa muy distinta, y es que poseas licencia de radio o televisión y, luego, ofrezcas en tu web el streaming online de la misma señal que emites por radiofrecuencia. Obviamente, si emites contenido con copyright en una emisora de radio o televisión debes pagar sí o sí a la SGAE.

Saludos,