Foro de elhacker.net

Programación => Java => Mensaje iniciado por: jamartinez66 en 15 Noviembre 2016, 11:07 am



Título: Diseño JFrame personalizado del que hereden todos los demás
Publicado por: jamartinez66 en 15 Noviembre 2016, 11:07 am
Buenas, quiero hacer un JFrame? personalizado, que contenga una serie de objetos que sean comunes para todos los demas y que cada vez que tenga que añadir uno nuevo, todos lo hagan de este, así mantendría la misma apariencia en todas sin tener que estar diseñando lo mismo una y otra vez.

Gracias a tod@s.

Me autorespondo. Ya lo conseguí, no sé si es la forma más correcta, pero por ahora me funciona.

Aquí dejo cómo lo he hecho, por si a alguien le sirve o alguien quiere corregir algún fallo.

He creado una clase que hereda de JPanel, la que he diseñado a mi gusto (labels, botones, etc...)

Después, desde un JFrame, en el constructor:

Código
  1. public class prueba1 extends javax.swing.JFrame {
  2.  
  3.   /**
  4.      * Creates new form prueba1
  5.      */
  6.    public prueba1() {
  7.        PanelPpal p = new PanelPpal(); // instancio el JPanel
  8.        initComponents();
  9.        this.setContentPane(p); // lo añado al contenedor de JFrame
  10.        p.setLabel("prueba de titulo"); // aquí le asigno un título a un label que tengo en el Panel
  11.    }
  12.  

Espero que le sirva a alguien.

Gracias y saludos,

MOD: No hacer doble post. Usa el botón modificar.

OK!


Se me plantea otra duda con respecto a este tema, de cargar un pre-diseño para mantener la misma apariencia. Tal como lo expuse antes, de esa forma se carga el diseño general en tiempo de ejecución, pero, y si lo quiero cargar en tiempo de diseño, para añadir otros componentes, tales como labels, textvbox, buttons, etc....?