Foro de elhacker.net

Programación => Desarrollo Web => Mensaje iniciado por: Ali Baba en 11 Noviembre 2016, 18:03 pm



Título: Robot con javascript
Publicado por: Ali Baba en 11 Noviembre 2016, 18:03 pm
¿Es posible crear un robot con javascript? :-\


Título: Re: Robot con javascript
Publicado por: engel lex en 11 Noviembre 2016, 18:06 pm
define "robot"

en general la respuesta es si


Título: Re: Robot con javascript
Publicado por: Ali Baba en 11 Noviembre 2016, 23:04 pm
define "robot"

en general la respuesta es si

Robot: maquina que realice una o más acciones programadas.

Esa es mi definición.


Título: Re: Robot con javascript
Publicado por: engel lex en 11 Noviembre 2016, 23:57 pm
acabas de definir a demás de robot "programa" XD

me explico, robot, objeto fisico, bot, virtual... si quieres un robot fisico, antes de definir el lenguaje, tienes que definir como lo vas a hacer, si lo haces con pic (no recomendado) solo podrás usar c y ensamblador, si lo haces con arduino, lo puedes programar con C o lenguajes visuales, si lo haces con raspberry, lo puedes programar con cualquier cosa que corra en linux (incluye jscript y python)... si usas algún metodo mencionado pero el cuerpo no tendrá "cerebro" sino solo un receptor, podrás programarlo en cualquier lenguaje que pueda enviarle datos


Título: Re: Robot con javascript
Publicado por: [u]nsigned en 15 Noviembre 2016, 17:13 pm
acabas de definir a demás de robot "programa" XD

me explico, robot, objeto fisico, bot, virtual... si quieres un robot fisico, antes de definir el lenguaje, tienes que definir como lo vas a hacer, si lo haces con pic (no recomendado) solo podrás usar c y ensamblador, si lo haces con arduino, lo puedes programar con C o lenguajes visuales, si lo haces con raspberry, lo puedes programar con cualquier cosa que corra en linux (incluye jscript y python)... si usas algún metodo mencionado pero el cuerpo no tendrá "cerebro" sino solo un receptor, podrás programarlo en cualquier lenguaje que pueda enviarle datos

Existe un modulo de NodeJs para trabajar con Arduino. Se programa directamente en JS sin usar el lenguaje nativo del mismo

http://johnny-five.io/