Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: kub0x en 6 Noviembre 2016, 17:57 pm



Título: Seguridad en GNU/Linux
Publicado por: kub0x en 6 Noviembre 2016, 17:57 pm
Buenas tardes compañeros,

llevo cosa de un año usando Fedora como OS principal, aunque tuve experiencias previas con otras distros, esta es la que más se ajusta a mis necesidades (por el momento).

Me gustaría saber que suites de seguridad u aplicaciones son las más utilizadas para esta temática (HIPS, IDS, AVs, Firewalls, anti-rootkits etc).

En Fedora 24 ahora mismo cuento con SELinux que por lo que veo es como un HIPS ya que monitorea ciertos recursos del sistema y previene en caso de mal funcionamiento o de compromiso, vi que también cumple la opción de Firewall.
Para rootkits cuento con RootkitHunter y chkrootkit. No tengo AV, no creo que sea necesario en Linux algo así al menos en mi caso ya que no descargo nada raro y si me explotan el navegador u otro servicio el AV no serviría de nada.

En Windows solía utilizar la suite de COMODO ya que tenía AV+FW+HIPS+Sandbox+CloudScan.

Saludos!


Título: Re: Seguridad en GNU/Linux
Publicado por: Zedmix en 6 Noviembre 2016, 19:51 pm
Yo trabajo con Security Onion, es una suit con una descarga .iso que componen varias aplicaciones enfocadas a la seguridad. Si no me equivoco está basada en Debian.


Título: Re: Seguridad en GNU/Linux
Publicado por: kub0x en 6 Noviembre 2016, 20:53 pm
Yo trabajo con Security Onion, es una suit con una descarga .iso que componen varias aplicaciones enfocadas a la seguridad. Si no me equivoco está basada en Debian.

No la conocía. He visitado su sitio web https://securityonion.net/ y se ve muy elegante. Tomo nota de las aplicaciones que utiliza. Gracias :)

Saludos!