Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: miguel96 en 3 Noviembre 2016, 21:48 pm



Título: Clonar SSD con 2 SSOO
Publicado por: miguel96 en 3 Noviembre 2016, 21:48 pm
Buenas noches,

Os traigo una duda que probablemente sea una tontería, pero no estoy seguro de la respuesta.
Tengo un SSD de 120 gb con w10 y ubuntu 16.04, en dos particiones distintas y quiero comprar otro ssd de 240 gb porque este se me ha quedado pequeño ya. Mi pregunta es, puedo clonar un ssd con los dos SSOO y que quede todo intacto?
En su día cuando pase de HDD a SSD y lo cloné sin problema, pero sólo tenia instalado W10 porque el pc estaba nuevo.
De poder clonarlo, que software conoceis para hacerlo?

Saludos


Título: Re: Clonar SSD con 2 SSOO
Publicado por: engel lex en 3 Noviembre 2016, 21:57 pm
si, aunque probablemente te toque reconstruir el boot (con un live cd de ubuntu y boot-repair odirectamente el livecd de boot repair)

https://help.ubuntu.com/community/Boot-Repair (https://help.ubuntu.com/community/Boot-Repair)


Título: Re: Clonar SSD con 2 SSOO
Publicado por: miguel96 en 4 Noviembre 2016, 00:17 am
Ok!
Muchísimas gracias engel lex!


Título: Re: Clonar SSD con 2 SSOO
Publicado por: engel lex en 4 Noviembre 2016, 00:27 am
desde el mismo live (para hacer todo de una vez, puedes clonar... ubuntu trae gparted que te puede servir con ello (puedes copiar y pegar particiones)


Título: Re:
Publicado por: miguel96 en 5 Noviembre 2016, 15:05 pm
Pero desde el live podría clonar la partición de Ubuntu y la fe Windows de una sola vez?


Título: Re: Clonar SSD con 2 SSOO
Publicado por: engel lex en 5 Noviembre 2016, 16:11 pm
Si, eso te digo gparted tienes opciones para eso y sería lo ideal porque clonar una partición corriendo en el sistema operativo de ella puede llevar a errores


Título: Re: Re: Clonar SSD con 2 SSOO
Publicado por: miguel96 en 6 Noviembre 2016, 01:20 am
Si, eso te digo gparted tienes opciones para eso y sería lo ideal porque clonar una partición corriendo en el sistema operativo de ella puede llevar a errores
Ok, buscaré y os comentaré! Muchas gracias :)