Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: THE LUCIFER en 2 Noviembre 2016, 19:49 pm



Título: que opinan sobre la programacion
Publicado por: THE LUCIFER en 2 Noviembre 2016, 19:49 pm
crees que seria bueno que todo el mundo sabria programar es algo bueno o malo seria de gran ayuda o no por que vi un video de mark zackerberg donde decia que todo el mundo deberia saber programar .....
    crees que seria bueno.


Título: Re: que opinan sobre la programacion
Publicado por: engel lex en 2 Noviembre 2016, 19:57 pm
eso es como que preguntes en un foro de veganos, si dejar de comer carne es bueno... obviamente nuestras visiones están sesgadas por todas las posibilidades que conocemos proveniente de ello...


Título: Re: que opinan sobre la programacion
Publicado por: Orubatosu en 2 Noviembre 2016, 21:39 pm
No le veo utilidad real.

Es decir, ¿que sentido tiene que todo el mundo aprenda a programar?. A alguna gente no le gusta, no es preciso para muchos trabajos ni es algo imprescindible para vivir.

Otro tema es que la gente aprendiera informática básica. Por ejemplo que entendieran los conceptos mas básicos de seguridad, el uso de los rudimentos de la misma pero bien entendidos.

Se ahorrarían literalmente millones (o cientos de millones) con que la gente tuviera unos rudimentos mínimos sobre estos temas. Pero ¿programar?

No, a eso no le veo sentido. Tiene que gustarte, y ni siquiera podemos decir que la programación sea un "bloque" sino que tiene sus variantes


Título: Re: que opinan sobre la programacion
Publicado por: AlbertoBSD en 2 Noviembre 2016, 21:47 pm
No es deseable eso ya que si todo el mundo lo supiera, perderia valor el saber hacerlo. (Pagarian menos a los programadores) ya que encontrar quien sustituya un puesto de programador seria ridículamente facil.

En lo personal yo opino que

(http://imgs.mx/c/Ap)

Por lo cuál no hay que darle superpoderes a cualquiera.

Ya que con un gran poder viene un gran responsabilidad.

xD


Título: Re: que opinan sobre la programacion
Publicado por: RevolucionVegana en 2 Noviembre 2016, 21:52 pm
eso es como que preguntes en un foro de veganos, si dejar de comer carne es bueno... obviamente nuestras visiones están sesgadas por todas las posibilidades que conocemos proveniente de ello...

xDD te dirían que sí obviamente (tiene sus pros y sus contras, como todo).

(http://imgs.mx/c/Ap)

Estoy totalmente de acuerdo, yo casi que no he hecho cosas programando pero las que he hecho te sientes super satisfecho contigo mismo cuando funciona (han sido programas muy simples xD pero igualmente mola), ostias esa web imgs.mx como mola no? No se de quién será  :¬¬ :¬¬ :¬¬ :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: ;-) ;-)


Saludos!,


Título: Re: que opinan sobre la programacion
Publicado por: Orubatosu en 4 Noviembre 2016, 11:53 am
¿Y porque no aprende todo el mundo derecho?

Sabrían interpretar los contratos de trabajo, los del banco, sus derechos civiles. Sería muy útil.

También podríamos todos aprender electricidad, así podríamos cambiar los enchufes o cambiar la instalación eléctrica de nuestras casas. Podríamos arreglar la lavadora, el microondas...

Podríamos ser todos mecánicos de coche y moto. Llevaríamos los vehículos mucho mas seguros y en mejor estado.

No, en serio. Una cosa sería que en clase la gente aprendiera los rudimentos básicos de la informática. Un poco de su historia, algo de teoría como los fundamentos de la máquina de Turing y si me apretais mucho un poquito de algún lenguaje de programación muy sencillo pensado para enseñanza que les enseñara solo los rudimentos.

Pero solo como conocimiento general. Para saber que es y que no es un ordenador. Que pueden y que no pueden hacer y como manejarlos un poco. Todo lo que escape de eso es meter cosas que un enorme porcentaje de los estudiantes no van a usar nunca y no les va a ser de ninguna ayuda.


Título: Re: que opinan sobre la programacion
Publicado por: PalitroqueZ en 4 Noviembre 2016, 14:17 pm
yo pienso que sí, todo mundo debería aprender a programar.

Ya de por sí, realizar la rutina diaria desde que se levanta hasta que se acuesta, y las actividades diarias, es un pseudo-código establecido y programado en el subconsciente.

programar, aparte de poner en movimiento las neuronas, desarrolla el sentido común de las personas, algo que en la actualidad parece que se encuentra en extinción.



Título: Re: que opinan sobre la programacion
Publicado por: Pablo Videla en 4 Noviembre 2016, 14:28 pm
Creo que todos deberían saber programar o al menos saber de que se trata, no necesariamente ser programador o tener conocimientos avanzados, sino entender la estructura de como esta conformada las instrucciones  porque te permite a pensar de forma lógica y ordenada, además es porque hay un déficit de programadores a nivel mundial.

Imaginen que en su clase de informática en el colegio o escuela ademas de enseñar ofimática básica (Microsoft Office en mi caso) enseñaran programación básica, sería mas divertido y te abre un mundo de posibilidades.


Título: Re: que opinan sobre la programacion
Publicado por: Machacador en 4 Noviembre 2016, 14:56 pm
A mi no me gusta la programación... sobre todo la programación de los canales latinos que ponen solo telenovelas y programas de farándula... prefiero la programación de Nat Geo, Discovery, History, A&E, TNT, entre otros...

Saludos.


Título: Re: que opinan sobre la programacion
Publicado por: RevolucionVegana en 4 Noviembre 2016, 15:24 pm
A mi no me gusta la programación... sobre todo la programación de los canales latinos que ponen solo telenovelas y programas de farándula... prefiero la programación de Nat Geo, Discovery, History, A&E, TNT, entre otros...

Saludos.

Te prometo que si consigo una invitación para ForoCoches te la regalo  :laugh:


Título: Re: que opinan sobre la programacion
Publicado por: Orubatosu en 4 Noviembre 2016, 18:07 pm
A mi no me gusta la programación... sobre todo la programación de los canales latinos que ponen solo telenovelas y programas de farándula... prefiero la programación de Nat Geo, Discovery, History, A&E, TNT, entre otros...

Saludos.

Eso te pasa por no ser programador y no programarte los programas a tu gusto  :laugh:


Título: Re: que opinan sobre la programacion
Publicado por: PalitroqueZ en 7 Noviembre 2016, 02:34 am
A mi no me gusta la programación... sobre todo la programación de los canales latinos que ponen solo telenovelas y programas de farándula... prefiero la programación de Nat Geo, Discovery, History, A&E, TNT, entre otros...

Saludos.

yo disfrute de la grilla completa que ofrecía los iks brasileños a través de los decos azbox, por un tiempo hasta que los clausuraron  ;D