Foro de elhacker.net

Programación => Desarrollo Web => Mensaje iniciado por: sk1pp3r en 2 Noviembre 2016, 19:16 pm



Título: Como configurar APACHE y MySQL para conexion remota SEGURA - WINDOWS
Publicado por: sk1pp3r en 2 Noviembre 2016, 19:16 pm
Hola a todos, he visto que existen muchos tutoriales sobre configuración de apache y MySQL para ponerlo ON LINE. Solo que son muy viejas las guias. Entonces escribo aqui por si alguien me puede ayudar con algunos enlaces a informacion actual.

Lo que necesito hacer es lo siguiente:

Poner mi PC con Windows y WAMP / XAMP (tengo dos pcs) en linea para que desde lugares remotos pueda acceder a PHPMyAdmin y a Apache (consultar mis sites).
Que exista el máximo de seguridad posible contra posibles ataques y sobre todo ROBO de información. (no quiero perder mis proyectos a causa de una mala configuración)
En caso de recomendar algo de Linux favor de dar algunas pautas a seguir.

Espero poder recibir algun tipo de ayuda.

Saludos y gracias.


Título: Re: Como configurar APACHE y MySQL para conexion remota SEGURA - WINDOWS
Publicado por: engel lex en 2 Noviembre 2016, 19:24 pm
primero que nada si vas a abrir al publico, no recomiendo hacerlo en tu pc... es una mala receta...


segundo, el mysql solo dale usuarios con acceso local, elimina el root y no dejes ninguno sin contraseña...

el usuario que uses para tu php, al crearlo, limitalo solo a la respectiva db y dale solo los permisos necesarios (normalmente solo select, insert, update y delete)

puedes establecer contraseña para acceder a tus proyectos, asegurate de que no sea sensible (bloquea el sistema con 3 intentos erroneos por 10 segundos y cosas así)a fuerza bruta...



Título: Re: Como configurar APACHE y MySQL para conexion remota SEGURA - WINDOWS
Publicado por: sk1pp3r en 2 Noviembre 2016, 19:41 pm
Gracias por la respuesta Engel Lex

Citar
primero que nada si vas a abrir al publico, no recomiendo hacerlo en tu pc... es una mala receta...
Lo tengo pensado para usarlo solamente yo. No es que voy a cargar el sistema con mas de 1 visita.

Citar
segundo, el mysql solo dale usuarios con acceso local, elimina el root y no dejes ninguno sin contraseña...
A que te refieres con usuarios con acceso local? Que solo acepte peticiones 127.0.0.1 ???
Lo de eliminar el root lo dices por que "root" trae TODOS los permisos para hacer y desaser la BD o porque los ataques siempre buscan un ROOT?

Citar
el usuario que uses para tu php, al crearlo, limitalo solo a la respectiva db y dale solo los permisos necesarios (normalmente solo select, insert, update y delete)
Estos usuarios ya los tengo creados y uso mas de 5 usuarios en cada proyecto para tareas diferentes en cada modulo de mis proyectos.

Citar
puedes establecer contraseña para acceder a tus proyectos, asegurate de que no sea sensible (bloquea el sistema con 3 intentos erroneos por 10 segundos y cosas así)a fuerza bruta...
Tengo un sistema de login en cada proyecto, tengo varias carpetas con proyectos y dentro de cada una tengo un index que redirecciona al login, si yo pongo directamente el nombre de un fichero php lejos de cargarlo me redirecciona al login debido a que cada pagina trae un sistema de comprobacion de usuario. No se si te refieras a esto. En caso que te refieras a algo diferente me gustaría entender un poco mas.
Me suena muy interesante lo de bloquear el sistema después de tres intentos. Alguna liga o nombre de funcion para buscarlo?

saludos y gracias otra vez.


Título: Re: Como configurar APACHE y MySQL para conexion remota SEGURA - WINDOWS
Publicado por: engel lex en 2 Noviembre 2016, 19:46 pm
Citar
Lo de eliminar el root lo dices por que "root" trae TODOS los permisos para hacer y desaser la BD o porque los ataques siempre buscan un ROOT?

creo que la primera parte de tu pregunta es la respuesta a la segunda XD

Citar
Me suena muy interesante lo de bloquear el sistema después de tres intentos. Alguna liga o nombre de funcion para buscarlo?

son sistemas propios... lo más simple, crea una tabla a la que todos tengan acceso... en esta tabla graba todos los accesos con su respectiva hora y si la contraseña era correcta o no... cada vez que pidas login le pides a la tabla los ultimos 3 accesos, si fueron hecho en menos de 10 segundos, el tiempo actual deben ser 30 segundos despues del ultimo acceso antes de continuar