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Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: General Dmitry Vergadoski en 2 Noviembre 2016, 13:27 pm



Título: duda con juegos antiguos msdos y tarjeta grafica
Publicado por: General Dmitry Vergadoski en 2 Noviembre 2016, 13:27 pm
hola amigos porque cuando ejecuto un juego antiguo msdos en mi pc con windows xp y esta puesta mi tarjeta grafica externa una geforce de 256 mb me aparece un mensaje diciendo que msdos susbystem 16 bits o algo asi y no se ejecuta el juego, pero cuando le quito la tarjeta externa y entonces mi pc usa la interna la intel de 128mb entonces el juego se ejecuta perfectamente y en pantalla completa, alguien sabe porque ocurre esto? me pasa con todos los juegos viejos de msdos y programas de msdos esto me parece curioso.

muchas gracias de antemano.


Título: Re: duda con juegos antiguos msdos y tarjeta grafica
Publicado por: theusuario5000 en 2 Noviembre 2016, 13:46 pm
A lo mejor es que la grafica es de 64 bits :/


Título: Re: duda con juegos antiguos msdos y tarjeta grafica
Publicado por: crazykenny en 2 Noviembre 2016, 20:21 pm
Bueno, fácilmente, puede ser un problema de compatibilidad con el juego y/o SO, y, francamente, es algo que te puede pasar facil con cualquier juego que tenga X años.

Me explico: Dependiendo de la antigüedad de un juego, y, dado que esta preparado para funcionar bajo un determinado SO (y, incluso, solo con determinados modelos de tarjetas graficas), pueden funcionar inadecuadamente (y, incluso fallar y cerrarse el juego) en un SO actual.

Por ejemplo, el famoso "Resident Evil 2", cuando lo sacaron por primera vez para PC, hay un problema con los videos (concretamente, no se reproducen) si lo ejecutas en Windows XP, o, almenos, en otro SO mas actual, o el Final Fantasy VII de PC, donde se cierra el juego cuando accedes a la carrera de chocobos.


Título: Re: duda con juegos antiguos msdos y tarjeta grafica
Publicado por: Orubatosu en 4 Noviembre 2016, 11:40 am
Otro problema es que en sistemas antiguos era usual el acceso directo al dispositivo. Es decir, saltarte el "tunel" de los controladores y entrar a saco directamente a manejar la gráfica, a menudo con buenos resultados.

Pero eso está terminantemente prohibido en los sistemas operativos modernos. Todos los programas deben de seguir unos permisos de acceso y acceder al hardware a través de las API correspondientes.

Otro problema es que algún archivo de inicio correspondiente a los archivos de inicio de 16 bits, los famosos config.sys y autoexec.bar no arranquen los correspondientes controladores 16 bits de esa gráfica