Foro de elhacker.net

Foros Generales => Noticias => Mensaje iniciado por: wolfbcn en 2 Noviembre 2016, 02:41 am



Título: Una abuela de 86 años es condenada a pagar 5.000 dólares por piratear un ...
Publicado por: wolfbcn en 2 Noviembre 2016, 02:41 am
Christine McMillan no daba crédito cuando recibió una carta, el pasado mes de mayo, con instrucciones para abonar una multa por haber descargado 'Metro 2033' de manera ilegal

Christine McMillan se quedó perpleja al revisar el correo postal el pasado mes de mayo. Entre las cartas recibidas se encontraba una de una agencia llamada CANIPRE, cuyas siglas en inglés se refieren a la Agencia de los Derechos de la Propiedad Intelectual de Canadá, y en la que se le invitaba a abonar los 5.000 euros de multa que se le habían impuesto por descargar una copia de 'Metro 2033'. Era la primera vez, asegura McMillan, que leía el nombre del videojuego.

Editado por Deep Silver, 'Metro 2033' es un juego de acción en primera persona que llegó a las tiendas en marzo de 2010. Todo lo que McMillan ha recibido en su buzón es una carta en la que se asegura que su dirección IP descargó una copia de ese juego. Y aunque McMillan tiene un nieto, asegura que nunca ha tenido acceso al ordenador.

La CANIPRE trabaja con los proveedores de internet para identificar y multar a aquellos clientes que descargan materiales protegidos por derechos de autor, como pueden ser películas o videojuegos. Pero según ha revelado la CBC canadiense, la medida se ha traducido en un reguero de cartas a un puñado de usuarios de los que sólo se sospecha que han podido cometer una infracción.

LEER MAS: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2016-11-01/pirateria-metro-2033-abuela-canada_1283168/


Título: Re: Una abuela de 86 años es condenada a pagar 5.000 dólares por piratear un ...
Publicado por: Orubatosu en 2 Noviembre 2016, 14:43 pm
Que los afectados se junten, contrate a un abogado "tiburón" y demanden a los demandantes y a quienes esten detras por unos cuantos cientos de millones por "angustia mental"

Donde las dan, las toman