Foro de elhacker.net

Comunicaciones => Redes => Mensaje iniciado por: bengy en 31 Octubre 2016, 17:36 pm



Título: saber quien te roba el wifi, tengo la mac y esta en mi red
Publicado por: bengy en 31 Octubre 2016, 17:36 pm
alguna herramienta que te muestre en un mapa quien es el que te roba el wifi?
tengo la mac de su computadora


Título: Re: saber quien te roba el wifi, tengo la mac y esta en mi red
Publicado por: MCKSys Argentina en 31 Octubre 2016, 17:44 pm
alguna herramienta que te muestre en un mapa quien es el que te roba el wifi?
tengo la mac de su computadora

No tengo idea si puedes ubicar geograficamente a alguien que te esta robando wifi, pero lo mejor seria que tomes las medidas para que ya no pueda hacerlo (cambiar pass, cambiar y ocultar SID, desactivar WPS, etc).

Confrontarlo puede llevar a probelmas (si es que puedes demostrarlo siquiera).
Y todo lo que intentes sobre su conexion seria de caracter ilegal.

Mejor haz lo que dije al principio y te evitaras problemas.

Saludos!


Título: Re: saber quien te roba el wifi, tengo la mac y esta en mi red
Publicado por: bengy en 31 Octubre 2016, 17:47 pm
@mcjSys Argentina como cambio el password del router ? debo llamar al isp ? mi router es marca Zoom


Título: Re: saber quien te roba el wifi, tengo la mac y esta en mi red
Publicado por: MCKSys Argentina en 31 Octubre 2016, 18:10 pm
@mcjSys Argentina como cambio el password del router ? debo llamar al isp ? mi router es marca Zoom

Si tu modem-router wifi te fue proporcionado por tu isp, es mejor que te pongas en contacto con el para que te indiquen como cambiar la clave.

Saludos!

PD:  Por las dudas, por aqui puedes encontrar un poco de info sobre tu router (si es que esta listado): http://www.zoomtel.com/techsupport/mobile_broadband.shtml (http://www.zoomtel.com/techsupport/mobile_broadband.shtml)


Título: Re: saber quien te roba el wifi, tengo la mac y esta en mi red
Publicado por: bengy en 31 Octubre 2016, 18:37 pm
Si tu modem-router wifi te fue proporcionado por tu isp, es mejor que te pongas en contacto con el para que te indiquen como cambiar la clave.

Saludos!

asi es, el modem lo obtuve del isp, y checare el link gracias...


Título: Re: saber quien te roba el wifi, tengo la mac y esta en mi red
Publicado por: Orubatosu en 1 Noviembre 2016, 15:01 pm
A menos que el que te roba la wifi sea un poco "espabilado" simplemente mira la sección de filtrado de MAC de tu router y mete solo la MAC de tus propios dispositivos.

Evitarás que se conecte el y cualquier otro, a menos que sepa como saltarse eso


Título: Re: saber quien te roba el wifi, tengo la mac y esta en mi red
Publicado por: RevolucionVegana en 1 Noviembre 2016, 15:06 pm
Esnifa

Y añado:

vete a la consola de Windows y escribe ipconfig o si estás en Linux ifconfig, despues copia y pega en el navegador la puerta de enlace predeterminada, una vez dentro escribe el usuario y contraseña que los podrás encontrar en internet si te dejaron el router con esos datos por defecto, en caso contrario o que te rechace la conexión tendrás que resetear el router o bien llamar a la compañía para que te proporcionen estos datos (a veces no los dan), una vez dentro busca la sección de la configuración del nombre, cifrado de contraseña, contraseña de la red wifi y eso, pues bien, en la contraseña de la red wifi borra la que hay y escribe la nueva, no me pongas mesasilla123, ponme algo si puede ser generado por un generador de claves que esas no se descifran así porque sí, aunque creo que hay otros métodos para robar wifis ahora....

Saludos

El filtrado MAC también es una opción, pero no muy fiable según tengo entendido.


Título: Re: saber quien te roba el wifi, tengo la mac y esta en mi red
Publicado por: engel lex en 1 Noviembre 2016, 16:10 pm
Citar
no me pongas mesasilla123, ponme algo si puede ser generado por un generador de claves que esas no se descifran así porque sí, aunque creo que hay otros métodos para robar wifis ahora....

te voy a dar un handshake armado por 2 palabras de 4 letras y 3 numeros, a ver si es crackeable XD

en realidad la cosa es usar algo que no esté en un diccionario de una... los expertos en seguridad recomiendan usar frases cortas con algun numero o simbolo

Código:
VivaLaRevo!

eso te permite recordarlo y lo hace muy dificil de creakear


Título: Re: saber quien te roba el wifi, tengo la mac y esta en mi red
Publicado por: RevolucionVegana en 1 Noviembre 2016, 20:41 pm
te voy a dar un handshake armado por 2 palabras de 4 letras y 3 numeros, a ver si es crackeable XD

en realidad la cosa es usar algo que no esté en un diccionario de una... los expertos en seguridad recomiendan usar frases cortas con algun numero o simbolo

Código:
VivaLaRevo!

eso te permite recordarlo y lo hace muy dificil de creakear

Una pregunta ya que estamos hablando de redes, por que razón las WPA2 son más seguras que las WEP? Porque el cifrado genera un handshake más complejo o como va la cosa?

Un saludo engel


Título: Re: saber quien te roba el wifi, tengo la mac y esta en mi red
Publicado por: [Arg] $triker; en 2 Noviembre 2016, 01:08 am
Una pregunta ya que estamos hablando de redes, por que razón las WPA2 son más seguras que las WEP? Porque el cifrado genera un handshake más complejo o como va la cosa?

Mientras tanto, en los primeros resultados de Google sobre 'diferencia entre WPA y WEP'... (https://cecimegatron.wordpress.com/2013/06/03/sabes-la-diferencia-que-existe-entre-wep-wpa-y-wpa2/)


Título: Re: saber quien te roba el wifi, tengo la mac y esta en mi red
Publicado por: engel lex en 2 Noviembre 2016, 01:19 am
Citar
Una pregunta ya que estamos hablando de redes, por que razón las WPA2 son más seguras que las WEP? Porque el cifrado genera un handshake más complejo o como va la cosa?

si, si buscas en la wikipedia te dará varias razones


más que el largo del cifrado es el metodo... WEP es un cifrado menos dinamico que usa la contraseña para cifrar los paquetes, por lo que capturando suficientes puedes deducir cual es la contraseña a partir de ciertos factores...

WPA no cifra con la contraseña... el primer paso, el famoso e irrompible handshake (4-way handshake) usa un metodo de doble ciego para evitar que tomen la contraseña

1- el cliente pide autenticacion
2- el servidor responde con un paquete lleno con "basura" (un moton de bytes al azar)
3- el cliente cifra este paquete con la contraseña
4- el servidor tambien cifra el paquete y los compara, si son iguales, el servidor indica como descifrar los paquetes que el envíe...

no solo el envío nunca lleva la contraseña, sino que a demás a cada cierto tiempo la cambia, así que aunque hicieras el ataque poco obtendrías

eso es lo que sucede en lineas muuuuuuuuuuuuy generales


Título: Re: saber quien te roba el wifi, tengo la mac y esta en mi red
Publicado por: RevolucionVegana en 2 Noviembre 2016, 07:26 am
Mientras tanto, en los primeros resultados de Google sobre 'diferencia entre WPA y WEP'... (https://cecimegatron.wordpress.com/2013/06/03/sabes-la-diferencia-que-existe-entre-wep-wpa-y-wpa2/)

 :¬¬ :¬¬

Jeje muchas gracias a los dos !!

Saludos


Título: Re: saber quien te roba el wifi, tengo la mac y esta en mi red
Publicado por: gabrielprocs en 6 Noviembre 2016, 02:57 am
Esnifa

Y añado:

vete a la consola de Windows y escribe ipconfig o si estás en Linux ifconfig, despues copia y pega en el navegador la puerta de enlace predeterminada, una vez dentro escribe el usuario y contraseña que los podrás encontrar en internet si te dejaron el router con esos datos por defecto, en caso contrario o que te rechace la conexión tendrás que resetear el router o bien llamar a la compañía para que te proporcionen estos datos (a veces no los dan), una vez dentro busca la sección de la configuración del nombre, cifrado de contraseña, contraseña de la red wifi y eso, pues bien, en la contraseña de la red wifi borra la que hay y escribe la nueva, no me pongas mesasilla123, ponme algo si puede ser generado por un generador de claves que esas no se descifran así porque sí, aunque creo que hay otros métodos para robar wifis ahora....

Saludos

El filtrado MAC también es una opción, pero no muy fiable según tengo entendido.

El filtrado MAC no es fiable? por que? yo confiaba en esa  :-(


Título: Re: saber quien te roba el wifi, tengo la mac y esta en mi red
Publicado por: engel lex en 6 Noviembre 2016, 03:01 am
puedes cambiar la mac cuando quieras, en general es facil XD y si lo tienes "solo permitir" con la lista blanca, solo tienes que usar una mac que veas que se conecta...


Título: Re: saber quien te roba el wifi, tengo la mac y esta en mi red
Publicado por: gabrielprocs en 6 Noviembre 2016, 03:18 am
puedes cambiar la mac cuando quieras, en general es facil XD y si lo tienes "solo permitir" con la lista blanca, solo tienes que usar una mac que veas que se conecta...

lo de cambiar la direccion mac sabia que se podia hacer, pensaba bloquear cuando veia alguna desconocida, lo que me esta preocupando y no sabia que se podia poner una mac que se este usando, seria como un clon de mac? alguna forma de evitarlo?  :huh:


Título: Re: saber quien te roba el wifi, tengo la mac y esta en mi red
Publicado por: engel lex en 6 Noviembre 2016, 03:48 am
no... eso es seguridad por oscuridad... el bloqueo por mac es solo algo superficial para evitar exceso de usuarios...

si... incluso muchos routers traen la opción "clonar mac" donde con un click clonan la mac de un dispositivo conectado y listo (esto para saltar este bloqueo en ciertas redes)

no hay forma de distinguir un dispositivo flsificando una mac... para eso está el cifrado (wpa) eso si es basicamente infranqueable


Título: Re: saber quien te roba el wifi, tengo la mac y esta en mi red
Publicado por: gabrielprocs en 7 Noviembre 2016, 16:37 pm
gracias por aclararme las dudas  ;D