Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Hacking => Mensaje iniciado por: boenino en 26 Octubre 2016, 20:46 pm



Título: Introducción al hacking
Publicado por: boenino en 26 Octubre 2016, 20:46 pm
Hola, soy informático pero no sé casi nada acerca del hacking y me gustaría aprender. He instalado Kali Linux pero no sé por donde empezar. Me gustaría que me recomendaseis algún manual para principiantes y empezar a trastear esto un poco. Muchas gracias de antemano!!


Título: Re: Introducción al hacking
Publicado por: engel lex en 26 Octubre 2016, 21:20 pm
pasos recomendados

desinstala kali linux, instalar un linux decente para escritorio, aprender a programar, eso te llevará a entender vulnerabilidades y estudiar protocolos


Título: Re: Introducción al hacking
Publicado por: boenino en 27 Octubre 2016, 10:15 am
Pero ya sé programar

Además ya he trabajado en Ubuntu y CentOS, así que ya tengo experiencia trabajando en sistemas Linux.

MOD: No hacer doble post.


Título: Re: Introducción al hacking
Publicado por: arrowcode en 30 Octubre 2016, 12:20 pm
Trabajar directamente sobre Kali Linux es una barbaridad. Como te han aconsejado más arriba, yo usaría un Linux de escritorio que te gustara y a partir de ahí montarte una MV de Kali.

En cuanto a por donde comenzar, hay muchísimos cursos gratuitos en internet. Puedes aprender mucho en webs como backtrackacademy, exploiter.co, hackershighschool, etc.

Si te va más el tema libros, te recomiendo la editorial 0xWORD. Pentesting con Kali 2 te puede ayudar a entender la realización de un pentesting y que herramientas utilizar para ello.


Título: Re: Introducción al hacking
Publicado por: boenino en 31 Octubre 2016, 19:43 pm
Muchas gracias, voy a echarle un ojo a estas webs que parecen muy interesantes :)


Título: Re: Introducción al hacking
Publicado por: [Arg] $triker; en 31 Octubre 2016, 22:39 pm
Otra más, ésta es de varios temas. (https://www.cybrary.it/)