Foro de elhacker.net

Programación => Programación C/C++ => Mensaje iniciado por: class_OpenGL en 26 Octubre 2016, 08:42 am



Título: (Code::Blocks) Los ficheros objetos compilan bien pero no se crean los archivos
Publicado por: class_OpenGL en 26 Octubre 2016, 08:42 am
Hola, muy buenas. Me está pasando una cosa muy extraña. Estoy intentando compilar un programa con codeblocks el cual tiene varios ficheros .c El problema que tengo es que cada .c compila bien (no me marca ningún error), pero luego me dice que no se puede encontrar el archivo .o Cuando voy a la carpeta obj/Debug, efectivamente, no hay ningún fichero objeto...

Este es el log de compilación:
Código:
gcc -Wall -g  -c /home/carlos/Escritorio/Programación/Proyectos/Juego/camera.c -o obj/Debug/camera.o
gcc -Wall -g  -c /home/carlos/Escritorio/Programación/Proyectos/Juego/gl_math.c -o obj/Debug/gl_math.o
gcc -Wall -g  -c /home/carlos/Escritorio/Programación/Proyectos/Juego/main.c -o obj/Debug/main.o
gcc -Wall -g  -c /home/carlos/Escritorio/Programación/Proyectos/Juego/model.c -o obj/Debug/model.o
gcc -Wall -g  -c /home/carlos/Escritorio/Programación/Proyectos/Juego/shader.c -o obj/Debug/shader.o
gcc -Wall -g  -c /home/carlos/Escritorio/Programación/Proyectos/Juego/system.c -o obj/Debug/system.o
gcc -Wall -g  -c /home/carlos/Escritorio/Programación/Proyectos/Juego/texture.c -o obj/Debug/texture.o
gcc -Wall -g  -c /home/carlos/Escritorio/Programación/Proyectos/Juego/tools.c -o obj/Debug/tools.o
g++  -o bin/Debug/Juego obj/Debug/camera.o obj/Debug/gl_math.o obj/Debug/main.o obj/Debug/model.o obj/Debug/shader.o obj/Debug/system.o obj/Debug/texture.o obj/Debug/tools.o   
g++: error: obj/Debug/camera.o: No existe el archivo o el directorio
g++: error: obj/Debug/gl_math.o: No existe el archivo o el directorio
g++: error: obj/Debug/main.o: No existe el archivo o el directorio
g++: error: obj/Debug/model.o: No existe el archivo o el directorio
g++: error: obj/Debug/shader.o: No existe el archivo o el directorio
g++: error: obj/Debug/system.o: No existe el archivo o el directorio
g++: error: obj/Debug/texture.o: No existe el archivo o el directorio
g++: error: obj/Debug/tools.o: No existe el archivo o el directorio
g++: fatal error: no input files
compilation terminated.

Es algo muy extraño o no veo la obviedad... Gracias por su ayuda


Título: Re: (Code::Blocks) Los ficheros objetos compilan bien pero no se crean los archivos
Publicado por: ivancea96 en 26 Octubre 2016, 16:03 pm
Si la compilación de los .o es correcta, puede deberse al directorio en el que se ejecuta el comando. Ten en cuenta que los .c se pasan como rutas absolutas mientras que los .o, como rutas relativas.

Aunque dudo que sea por eso.

¿Tiene permisos de escritura?
¿Puedes crearlos manualmente?
¿Es el primer proyecto que compilas?


Título: Re: (Code::Blocks) Los ficheros objetos compilan bien pero no se crean los archivos
Publicado por: class_OpenGL en 26 Octubre 2016, 16:11 pm
He probado a configurar una ruta absoluta, pero no da resultado. Los archivos objeto no se generan, aunque el compilador no da ningún error de compilación...



¿Tiene permisos de escritura?
Estoy bajo linux. He usado sudo codeblocks pero sigue sin funcionar

¿Puedes crearlos manualmente?
Si, he usado los comandos puestos y se general los archivos

¿Es el primer proyecto que compilas?
No, y para más ironía aún, no es la primera vez que compilo ese proyecto. No sé que habrá pasado, pero de un día para otro dejó de funcionar. He probado a crear el proyecto de nuevo y a reinstalar codeblocks, pero sigue sin funcionar


Título: Re: (Code::Blocks) Los ficheros objetos compilan bien pero no se crean los archivos
Publicado por: MAFUS en 26 Octubre 2016, 21:10 pm
Usa whereis y locate a ver si los encuentras.


Título: Re: (Code::Blocks) Los ficheros objetos compilan bien pero no se crean los archivos
Publicado por: class_OpenGL en 27 Octubre 2016, 11:37 am
He reinstalado ubuntu porque me estaba dando problemas. The best answer xD Gracias