Foro de elhacker.net

Comunicaciones => Redes => Mensaje iniciado por: yovaninu en 24 Octubre 2016, 18:25 pm



Título: Ip's de router y salida Diferentes, ¿por que?
Publicado por: yovaninu en 24 Octubre 2016, 18:25 pm
Temgo un router marcopolo y cuando veo la configuracion de internet me muestra esto:



Tecnología:   DSL
Protocolo:   PPPoE
Nombre de Usuario:   speedy
Velocidad de sincronización:   2.0 Mbps Downstream / 0.5 Mbps Upstream
Duración de la conexión:   0 horas, 27 minutos
Estado:   Conectado
Dirección IP:   100.86.195.162
Gateway por defecto:   10.115.7.71
Dirección IPv6:   fe81::3145:b51a:425e:d0da



Hasta ahi todo bien ya que entiendo que la IP que me asigna el ISP es 100.86.195.162, ahora cuando voy a cualquier pagina para ver CUALS ES MI IP me sale otra algo como por ejemplo: 190.47.16.32, mi pregunta es, cual es la diferencia, gracias por su tiempo.


Título: Re: Ip's de router y salida Diferentes, ¿por que?
Publicado por: andavid en 25 Octubre 2016, 02:00 am
Son diferentes clases, la clase A es usada por tu ISP para identificar el dispositivo, la otra IP que es clase C, es la que sirve de identificacion publica de salida a internet.


Título: Re: Ip's de router y salida Diferentes, ¿por que?
Publicado por: engel lex en 25 Octubre 2016, 03:32 am
Las clases no exísten, son un concepto obsoleto de los 90, por eso exìsten las mascaras

puede ser que tu isp esté haciendo proxy para poder tener más ip


Título: Re: Ip's de router y salida Diferentes, ¿por que?
Publicado por: andavid en 25 Octubre 2016, 04:47 am
Un proxy tiene sentido cuando se habla a nivel de una red local o de empresa, no para un ISP  :silbar:

PDTA: Lo de las "clases" es meramente informativo, perdon por no ser moderador y saber todo


Título: Re: Ip's de router y salida Diferentes, ¿por que?
Publicado por: engel lex en 25 Octubre 2016, 05:11 am
si lo hacen :P el proxy lo usan muchas isp por el lio de las ipv4 agotadas


Título: Re: Ip's de router y salida Diferentes, ¿por que?
Publicado por: yovaninu en 26 Octubre 2016, 05:44 am
Ok, de acuerdo. Ahora tengo una cuenta host en NO-IP, y en el router la configuro para que la dirija a la IP del ISP (es decir a la primera: 100.86.195.162) pero al intentar hacer un ping desde otra red al host que tengo configurado me dice "tiempo de espera agotado para esta solicitud", esto puede deberse al tema de las 2 ip's?


Título: Re: Ip's de router y salida Diferentes, ¿por que?
Publicado por: andavid en 26 Octubre 2016, 06:03 am
No master, la cuenta de NO-IP es para que llegues al host por resolucion DNS no por IP, la IP va a cambiar pero el NO-IP (de ahi su nombre  :rolleyes: ) va a actualizar automaticamente la direccion IP por medio del nombre que le diste.

PDTA: Esa direccion 100.xxx.xxx.xxx es una ip privada y no te va a llevar a ningun lado.


Título: Re: Ip's de router y salida Diferentes, ¿por que?
Publicado por: yovaninu en 27 Octubre 2016, 04:29 am
No master, la cuenta de NO-IP es para que llegues al host por resolucion DNS no por IP, la IP va a cambiar pero el NO-IP (de ahi su nombre  :rolleyes: ) va a actualizar automaticamente la direccion IP por medio del nombre que le diste.

PDTA: Esa direccion 100.xxx.xxx.xxx es una ip privada y no te va a llevar a ningun lado.

A ver si logro entender, tengo 2 IP's y ya explicaron el porqué.

Muy bien, la primera IP (que es la que me asigna el ISP) es a la que justamente se actualiza con el host de NO-IP, pero aqui viene el problema dado que la redireccion no me funciona, ya que trato de conectarme al host (por ejemplo mihost.sytes.org) y no hay respuesta mostrandome el tipico "tiempo de espera agotado" (lo hago desde otra red, no desde la misma (cuando hago desde la misma red si hay respuesta TTL)), por tanto asumo que o es problema de configuracion del router o es el problema de que en efecto no estoy saliendo con la IP del ISP sino con otra segunda que es la que me muestra en la multiples paginas de "cual es mi ip" y que es distinta a la que me asigna el ISP.

Me lio un poco con todo esto, gracias por vuestro tiempo desde ya.


Título: Re:
Publicado por: ratadigital en 27 Octubre 2016, 19:19 pm
Que operador tienes? Como comentan por aquí arriba, hay operadores que pasas por su proxy. En tal caso olvídate de abrir puertos.

Un ejemplo son los routers 3g/ LTE de orange

Mi Kenzo


Título: Re: Ip's de router y salida Diferentes, ¿por que?
Publicado por: andavid en 27 Octubre 2016, 23:24 pm
Si estas configurando correctamente el DDNS en tu router para tener la salida por NO-IP con los datos deberia funcionar, esto incluye obviamente utilizar los DNS y las credenciales de la cuenta. Por ejemplo: http://www.noip.com/support/knowledgebase/setting-up-dynamic-dns-updates-on-a-d-link-di-604-router/

Yo buscaria el modelo del router + DDNS para ver la configuracion que debe tener


Título: Re: Ip's de router y salida Diferentes, ¿por que?
Publicado por: Platanito Mx en 28 Octubre 2016, 15:09 pm
Tu IP 100.86.195.162 es una IP privada que tu ISP está asignando a tu router marcopolo pero realmente estás saliendo por la IP 190.47.16.32 la cual es una IP homologada.

Pero tu IP homologada no la usas solamente tu si no que la usan varios usuarios (modem/routers) para salir a internet



Título: Re: Ip's de router y salida Diferentes, ¿por que?
Publicado por: yovaninu en 30 Octubre 2016, 00:31 am
Si estas configurando correctamente el DDNS en tu router para tener la salida por NO-IP con los datos deberia funcionar, esto incluye obviamente utilizar los DNS y las credenciales de la cuenta. Por ejemplo: http://www.noip.com/support/knowledgebase/setting-up-dynamic-dns-updates-on-a-d-link-di-604-router/

Yo buscaria el modelo del router + DDNS para ver la configuracion que debe tener

Esta configurado correctamente: (asumo que si)
(http://oi65.tinypic.com/2a9o0er.jpg)

Ahora, cuando por ejemplo hago un ping a myhostwc.sytes.org desde otra red, pues no obtengo respuesta, pero si en la misma pc lo hago si hay respuesta TTL.



MOD: Imagen ajustada a lo permitido.


Título: Re: Ip's de router y salida Diferentes, ¿por que?
Publicado por: andavid en 31 Octubre 2016, 23:13 pm
Estas seguro que tu dominio esta bien escrito? porque cuando le hago un ping me responde desde hong kong. Adicionalmente verificaste hacer el test que el mismo no-ip tiene desde la opcion "device configuration assistant"?


Título: Re: Ip's de router y salida Diferentes, ¿por que?
Publicado por: Platanito Mx en 1 Noviembre 2016, 21:25 pm
Creo que hay una confusión a menos que tu seas el propietario del dominio sytes.org y hayas creado un subdominio con el nombre myhostwc que para cualquiera de los casos es algo totalmente diferente a lo que quieres hacer con No-IP

¿pudieras ser mas claro para poder ayudar un poco mejor?


Título: Re: Ip's de router y salida Diferentes, ¿por que?
Publicado por: yovaninu en 19 Noviembre 2016, 18:36 pm
Creo que hay una confusión a menos que tu seas el propietario del dominio sytes.org y hayas creado un subdominio con el nombre myhostwc que para cualquiera de los casos es algo totalmente diferente a lo que quieres hacer con No-IP

¿pudieras ser mas claro para poder ayudar un poco mejor?

En no-ip tengo una cuenta pagada en donde he creado hasta 3 hostnames (tengo para crear hasta 25), luego estos hostnames los he configurado en mi router utilizando los datos de usuario y clave de no-ip.com, ademas de ello he abierto los puertos que necesito para que mi aplicacion funcione, incluso habilite un DMZ para la IP interna de mi PC, cabe señalar que en el router indica que todo esta bien, pero el servidor de mi aplicacion no puede conectarse desde otra red hacia mi cliente que tengo instalado en mi PC en donde tengo el puerto abierto a la escuha.

Estoy llegando a la conclusion de que el problema es por algo que aqui ya dijeron, es decir aquel por el que tengo 2 IP's por el tema de IPv4 agotadas, siendo asi cual es la solucion? o en ese contexto nunca mas podre hacer funcionar mi aplicacion cliente/servidor?


Título: Re: Ip's de router y salida Diferentes, ¿por que?
Publicado por: Netlink en 19 Noviembre 2016, 19:40 pm
100.86.195.162 una IP privada? Primera noticia.

El dominio sytes.org ( y todos sus subdominios está a la venta ) será sytes.net?.


Título: Re: Ip's de router y salida Diferentes, ¿por que?
Publicado por: andavid en 22 Noviembre 2016, 22:30 pm
Insisto muchacho, desde no-ip se puede corroborar si la configuracion esta correcta ... me parece que el tema evidentemente es de capa 8


Título: Re: Ip's de router y salida Diferentes, ¿por que?
Publicado por: Netlink en 23 Noviembre 2016, 21:02 pm
Capa 8???????????????????

Os chutais.


Título: Re: Ip's de router y salida Diferentes, ¿por que?
Publicado por: engel lex en 23 Noviembre 2016, 21:23 pm
Capa 8???????????????????

Os chutais.

capa 8 la segunda capa fisica... la capa de usuario XD


Título: Re: Ip's de router y salida Diferentes, ¿por que?
Publicado por: yovaninu en 25 Noviembre 2016, 19:17 pm
100.86.195.162 una IP privada? Primera noticia.

El dominio sytes.org ( y todos sus subdominios está a la venta ) será sytes.net?.

Si en efecto es sytes.net, debe ser lo de las capas que mencionan, en fin gracias a todos por vuestro tiempo.

Saludos.


Título: Re: Ip's de router y salida Diferentes, ¿por que?
Publicado por: Platanito Mx en 30 Noviembre 2016, 18:46 pm
100.86.195.162 una IP privada? Primera noticia.

El dominio sytes.org ( y todos sus subdominios está a la venta ) será sytes.net?.

Yo tambien jajajajajaja error creo que estaba drogrado cuando dije privada jajajaja la IP 100.86.195.162 es una IP Publica que esta siendo nateada de uno a muchos y que basicamente sería un PAT


capa 8 la segunda capa fisica... la capa de usuario XD

jajajajajaja
Al ser un usuario es capa 8 y si fuese un técnico sería capa 9



Título: Re: Ip's de router y salida Diferentes, ¿por que?
Publicado por: yovaninu en 9 Abril 2017, 22:53 pm
Con las disculpas por re-postear un tema antiguo.

Tu IP 100.86.195.162 es una IP privada que tu ISP está asignando a tu router marcopolo pero realmente estás saliendo por la IP 190.47.16.32 la cual es una IP homologada.

Pero tu IP homologada no la usas solamente tu si no que la usan varios usuarios (modem/routers) para salir a internet


Partiendo de esta definición, es posible hacer direccionar a mi PC un dominio de no-ip o cualquier otro? como?

Bajo el modelo que aqui explican (con eso de las ips homologadas) es posible abrir puertos en mi router? como?

Por último una conexion inversa de servidor a cliente va a ser posible? o me voy olvidando de eso.

Gracias por su apoyo, y nuevamente disculpas por reabrir este post. (No tengo a quien mas recurrir)