Foro de elhacker.net

Programación => Bases de Datos => Mensaje iniciado por: theluigy13etv en 23 Octubre 2016, 21:03 pm



Título: ¿Tengo una duda en la implementación de una base de datos?
Publicado por: theluigy13etv en 23 Octubre 2016, 21:03 pm
Hola, saludos a todos. Espero que alguien que sepa sobre bases de datos me pueda aclarar algunas dudas. Ando estudiando sobre la creación de una base de datos a partir de cero comenzando desde el análisis y luego pasado por la fase de identificar las entidades y relaciones aplicando allí el diagrama entidad relación.
Luego de esto según encontré en los textos existe una teoría que permite convertir el Diagrama Entidad Relación al modelo Relacional con tablas. De esta forma si trato de modelar un proceso encontrando las entidades que participan y sus interrelaciones obtengo el Modelo Entidad Relación y luego a partir de allí mediante conversiones puedo obtener el Modelo Relacional y así poder implementar las tablas con sus respectivas llaves primarias, foráneas, etc.
Pero muy a parte, hay un tema llamado Normalización en donde a partir de documentos como Facturas, Boletas, Contrato de Servicios, etc se aplica un proceso de normalización (FN1, FN2, FN3) y se obtienen distintas tablas con sus respectivas llaves, osea ya todo el modelo relacional a partir de un solo documento.
¿Mi duda radica en que no sé si ambas técnicas que describo se complementan o son técnicas diferentes? En caso que se complementen, en qué orden se aplicaría? Tengo esa duda de cómo usar ambas técnicas para un mismo diseño de base de datos. Gracias


Título: Re: ¿Tengo una duda en la implementación de una base de datos?
Publicado por: fran800m en 9 Noviembre 2016, 20:18 pm
Del modelo entidad relación ya normalizado te saldrán las tablas.