Foro de elhacker.net

Foros Generales => Noticias => Mensaje iniciado por: wolfbcn en 23 Octubre 2016, 02:18 am



Título: Datos, antenas y GPS, así se utilizan los móviles para dar caza a un delincuente
Publicado por: wolfbcn en 23 Octubre 2016, 02:18 am
Un 'smartphone' es un arma ideal para seguir la pista de un sospechoso, ya sea por las señales que recibe para tener cobertura o por las que emite para localizar una red wifi

Es la pieza de tecnología que nos acompaña a todas partes y, probablemente, la que nos delate si nos saltamos la ley. El teléfono móvil es una herramienta ideal para colocar a una persona en el lugar de un crimen y es un dato que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado utilizan para incriminar a un sospechoso. "Te permiten localizar a una persona en un radio de entre 40 y 200 metros", ilustran fuentes policiales a Teknautas. El caso del pederasta de Ciudad Lineal, cuyo juicio se celebra estos días, o el de Diana Quer han vuelto a poner de manifiesto la importancia del móvil.

La propia naturaleza de la red de telefonía permite que Policía o Guardia Civil puedan rastrear los pasos de un sospechoso. Para ello, han de tener indicios claros de que esa persona "supone un peligro contra la integridad física o sexual de una persona" para que un juez dé la orden a las operadoras para compartir esos datos. "Se suele hacer en casos de desapariciones, homicidios o cuando se necesita saber dónde estaba una persona en un momento determinado", explican las fuentes policiales consultadas.

LEER MAS: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2016-10-22/telefono-movil-localizacion-datos-wifi-antenas_1278503/