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Foros Generales => Noticias => Mensaje iniciado por: wolfbcn en 17 Octubre 2016, 03:01 am



Título: La letra pequeña de los comparadores de precios (y cómo te pueden engañar)
Publicado por: wolfbcn en 17 Octubre 2016, 03:01 am
Un estudio llevado a cabo en Reino Unido muestra que los usuarios desconocen las relaciones comerciales entre estas plataformas y las empresas que promueven

Conseguir la mejor habitación de hotel, seguro o tarifa de móvil al mejor precio. Es el objetivo de comparadores como Rastreator, Acierto o Kelisto, cuya mera existencia facilita la vida de los consumidores desde hace años. Los usuarios conocen estos portales, pero no cómo se financian. Un estudio llevado a cabo este año por el Gobierno de Reino Unido [PDF] mostró la sorprendente conclusión de que los internautas ignoran las relaciones comerciales que existen entre los comparadores y las empresas comparadas. ¿De dónde sacan el dinero? ¿Cómo puedo fiarme?

El estudio realizado por Ofgem —el regulador energético de Reino Unido— aseguraba que los internautas se mostraban "desconfiados" ante estas relaciones comerciales. Lo más habitual es que el comparador reciba una comisión cada vez que el consumidor clica en un enlace o contrata una oferta. La siguiente tabla extraída de un informe de la Comisión Europea [PDF] revela también que ninguna de estas plataformas cobra por figurar en la página ('Pay-per-listing'):

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