Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: JonaLamper en 1 Octubre 2016, 14:04 pm



Título: Pequeña duda en Debian
Publicado por: JonaLamper en 1 Octubre 2016, 14:04 pm
Buenas,


Al instalar Debian, ¿debo elegir un entorno de escritorio (GNOME, KDE, XFCE....) o Debian "tiene" su propio entorno de escritorio? Es decir, ¿puedo usar Debian sin ninguno de esos entornos de escritorio?


Gracias.


Título: Re: Pequeña duda en Debian
Publicado por: Mugen:) en 1 Octubre 2016, 15:15 pm
Por defecto trae Gnome sin embargo tienes la opcion de no instalarlo y colocar cualquier otro todo es cuestion de gusto, deberias probarlos todos y ver cual es de tu agrado!

Paz!


Título: Re: Pequeña duda en Debian
Publicado por: dato000 en 2 Octubre 2016, 23:52 pm
Buenas,


Al instalar Debian, ¿debo elegir un entorno de escritorio (GNOME, KDE, XFCE....) o Debian "tiene" su propio entorno de escritorio? Es decir, ¿puedo usar Debian sin ninguno de esos entornos de escritorio?


Gracias.

Siempre se puede cambiar, debian adapta su propio escritorio, como todas las distribuciones linux, ya es a tu gusto encontrar uno que se adapte a lo que estes buscando, debian es muy adaptable y puedes ponerle practicamente todos los escritorios y entornos graficos que quieras.

Yo como usuario de linux mint, me he quedado por varios años con el fork que hicieron de Gnome2, Mate, clasico, simple, ligero y muy manejable, facil de entender, facil de usar. Aunque debo decir que el entorno tipo LXDE o xDE son muy buenos también, los que se hacen con LUA - VM que hacen que parezca de esos hackers de peliculas tiene su encanto también.

No dejo imagenes porque ya existe un post megaPOST de wallpapers y escritorios de los miembros del foro. Esta en este mismo topic de linux por si quieres echarle un vistazo.
Postea tu desktop! (http://foro.elhacker.net/gnulinux/postea_tu_desktop-t331568.0.html)