Foro de elhacker.net

Comunicaciones => Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets) => Mensaje iniciado por: MDd2 en 30 Septiembre 2016, 23:00 pm



Título: [DUDA] Ponerle Kali Linux a blakberry
Publicado por: MDd2 en 30 Septiembre 2016, 23:00 pm
Hola, quiero comprarme un blackberry (de estos viejos que no son tactiles), y me gustaria poder instalarle Kali Linux o algun Linux, pero tambien quiero instalarle aplicaciones como Zenity.

Recomendadme que hacer y como puedo ponerle Linux.

Gracias



ESTE POST ESTA EN EL FORO LIBRE, POR FAVOR NO SE COMO CAMBIARLO DE LUGAR, PONEDLO EN EL DE DUDAS




Mod: No va en dudas, va en linux o en moviles


Título: Re: [DUDA] Ponerle Kali Linux a blakberry
Publicado por: engel lex en 1 Octubre 2016, 00:03 am
recuerda que:

primero un blackberry viejo tiene unos 500mhz, con una ram creo que de unso 256mb de potencia es equivalente a un pentium 2 o algo similar (finales de los años 90) así que necesitarás un linux que pueda correr en esas condiciones

segundo... la blackberry no usa un CPU x86 o arm, sino un procesador mas simple, así que tendrás que buscar exactamente cual es y compilar para esa opción... tambien tendrás que hacer ingenieria inversa a ver como maneja el cpu ciertos detalles (scheduling, memory access, etc) y reescribir el linux en base a ello 


Título: Re: [DUDA] Ponerle Kali Linux a blakberry
Publicado por: Lurker en 1 Octubre 2016, 01:05 am
recuerda que:

primero un blackberry viejo tiene unos 500mhz, con una ram creo que de unso 256mb de potencia es equivalente a un pentium 2 o algo similar (finales de los años 90) así que necesitarás un linux que pueda correr en esas condiciones

segundo... la blackberry no usa un CPU x86 o arm, sino un procesador mas simple, así que tendrás que buscar exactamente cual es y compilar para esa opción... tambien tendrás que hacer ingenieria inversa a ver como maneja el cpu ciertos detalles (scheduling, memory access, etc) y reescribir el linux en base a ello 

 ;-) ;-) ;-)


Traducción, de pisapapeles hará mejor servicio....... :silbar:



Saludetes.