Foro de elhacker.net

Programación => Scripting => Mensaje iniciado por: nielo22 en 29 Septiembre 2016, 22:05 pm



Título: Hacer un script para web que baje o descarge un archivo
Publicado por: nielo22 en 29 Septiembre 2016, 22:05 pm


Hola a todos, soy nuevo en el foro y me gustaría saber como hacer un script para descargar un archivo de una pagina web; ya que no se donde empezar a buscar información...


La idea sería descargar archivos automáticamente de una pagina web, es decir que toque el botón descargar, pero que el script lo haga por mi automáticamente, no se si me explico...


CUALQUIER INFORMACIÓN SERA BIEN RECIBIDA (youtube, info de paginas, lenguajes convenientes, etc).



Muchas gracias, nielo22. :rolleyes:


Título: Re: Hacer un script para web que baje o descarge un archivo
Publicado por: engel lex en 30 Septiembre 2016, 00:42 am
depende de la pagina, hay pocos standares en este asunto, tienes que analizar como están los archivos, que te limita...


Título: Re: Hacer un script para web que baje o descarge un archivo
Publicado por: Eleкtro en 30 Septiembre 2016, 00:48 am
En Windows, puedes recurrir a PowerShell para descargar un enlace directo sin necesidad de instalar intérpretes de lenguajes de terceros (como Python o Ruby):

Código
  1. Add-Type -AssemblyName "System", "System.Net"
  2. New-Alias -Name New -Value New-Object
  3.  
  4. $url = "http://download.thinkbroadband.com/5MB.zip"
  5. $filepath = "C:\5MB.zip"
  6.  
  7. Write-Host "Downloading $url ..."
  8. $client = New System.Net.WebClient
  9. $client.DownloadFile($url, $filepath)
  10. $client.Dispose()
  11. Write-Host "Done!"
  12.  
  13. Exit(0)

...pero como ya te dijo el compañero @engel lex depende de la página, y si no te importa que lenguaje utilizar entonces también podrías elaborar el algoritmo de descarga con C#, VB.NET, Python, Ruby o el que prefieras.

Saludos.