Foro de elhacker.net

Comunicaciones => Redes => Mensaje iniciado por: Shenmue en 28 Septiembre 2016, 18:41 pm



Título: Maquina virtual debian conectarla a internet
Publicado por: Shenmue en 28 Septiembre 2016, 18:41 pm
Hola buenas tengo una duda no soy capaz de conectar una maquina virtual de debian a internet, lo pongo por dhcp en automatico y no coge mi internet de casa, e mirado por la red y creo que hay que tocar algunos archivos de configuracion como el de resolvf.conf pero sigue sin ir, contestad lo antes posible, gracias.


Título: Re: Maquina virtual debian conectarla a internet
Publicado por: Pablo Videla en 28 Septiembre 2016, 19:19 pm
Hola buenas tengo una duda no soy capaz de conectar una maquina virtual de debian a internet, lo pongo por dhcp en automatico y no coge mi internet de casa, e mirado por la red y creo que hay que tocar algunos archivos de configuracion como el de resolvf.conf pero sigue sin ir, contestad lo antes posible, gracias.

Si ustas usando virtualbox debes configurar la maquina , boton derecho sobre la maquina, configuración, al costado izquierdo sale red,  en modo puente.

(http://rumyittips.com/wp-content/uploads/2013/09/How-to-install-pfsense-in-Virtualbox12.jpg)


Título: Re: Maquina virtual debian conectarla a internet
Publicado por: Poyoncio en 28 Septiembre 2016, 19:40 pm
Si directamente el ordenador note detecta ni las señales wifi lo mas seguro es que te falten paquetes non free que por tanto no se han instalado.
Si das detalles mejor


Título: Re: Maquina virtual debian conectarla a internet
Publicado por: Shenmue en 28 Septiembre 2016, 23:51 pm
Si ustas usando virtualbox debes configurar la maquina , boton derecho sobre la maquina, configuración, al costado izquierdo sale red,  en modo puente.

(http://rumyittips.com/wp-content/uploads/2013/09/How-to-install-pfsense-in-Virtualbox12.jpg)

En modo bridge lo pongo y tampoco me sale.


Título: Re: Maquina virtual debian conectarla a internet
Publicado por: Shenmue en 28 Septiembre 2016, 23:53 pm
Si directamente el ordenador note detecta ni las señales wifi lo mas seguro es que te falten paquetes non free que por tanto no se han instalado.
Si das detalles mejor

El pc fisico me detecta las redes wifi, el problema que dentro del debian para configurarlo lo pongo en modo dhcp y no detecta mi red de internet.

Nota aqui os dejo una pagina que e encontrado con las mismas especificaciones que viene en el tutorial lo e probado y nada.

https://servidordebian.org/es/squeeze/config/network/static_ip



Título: Re: Maquina virtual debian conectarla a internet
Publicado por: RaloGomez en 28 Septiembre 2016, 23:59 pm
Yo las tengo en modo nat y me funcionan.


Título: Re: Maquina virtual debian conectarla a internet
Publicado por: Shenmue en 29 Septiembre 2016, 00:24 am
Yo las tengo en modo nat y me funcionan.

¿¿¿ Pero como lo tienes en modo nat en el vmware y despues dentro de debian lo que es la maquina virtual como lo tienes configurado ???


Título: Re: Maquina virtual debian conectarla a internet
Publicado por: RaloGomez en 29 Septiembre 2016, 10:30 am
¿¿¿ Pero como lo tienes en modo nat en el vmware y despues dentro de debian lo que es la maquina virtual como lo tienes configurado ???
Por defecto


Título: Re: Maquina virtual debian conectarla a internet
Publicado por: Poyoncio en 29 Septiembre 2016, 11:42 am
El pc fisico me detecta las redes wifi, el problema que dentro del debian para configurarlo lo pongo en modo dhcp y no detecta mi red de internet.

Nota aqui os dejo una pagina que e encontrado con las mismas especificaciones que viene en el tutorial lo e probado y nada.

https://servidordebian.org/es/squeeze/config/network/static_ip


Pero es decir, no te detecta ni tu red ni ninguna otra no? Tienes un ordenador hp?
No he instalado nunca debian en una virtual box, ami me paso que me lo instale en un disco duro, y le faltaban controladores "non-free" es decir que no vienen instalados y no dan soporte para segun que ordenadores. Y tuve que instalarselos yo a mano, si no te detecta NINGUNA red wifi lo mas seguro es que sea eso.


Título: Re: Maquina virtual debian conectarla a internet
Publicado por: ReaverZ3r0 en 30 Septiembre 2016, 14:35 pm
A ver lo que pasa es que con las maquinas virtuales, es que no funcionan las tarjetas de red wifi, solo las que van conectadas por USB. Saludos