Foro de elhacker.net

Programación => Programación C/C++ => Mensaje iniciado por: LoQueSeaPI en 26 Septiembre 2016, 23:49 pm



Título: [AYUDA] Hacer que una función se llame a sí misma (Una parte de ella misma)
Publicado por: LoQueSeaPI en 26 Septiembre 2016, 23:49 pm
Hola a todos!
Bien, estoy iniciando en esto de la programación en c :rolleyes: hoy estoy tratando de hacer un menu simple con un switch, y quiero llamar desde el case por default al case 2, sin embargo no tengo ni idea de como se hace  :-( No quiero llamar a toda la función, sólo quiero que vaya directo a ese case... Mostraré como lo llevo.

Código
  1. #include <stdio.h>
  2.  
  3. void menu ();
  4.  
  5. void main (){
  6. menu();
  7. }
  8.  
  9. void menu(){
  10. int opcion, num1, num2, r, resta_opcion;
  11. printf("MENU\n1. Suma de dos numeros\n2.Resta de dos numeros\n3.Multiplicacion de dos numeros");
  12. printf("Ingrese su opcion: ");
  13. scanf("%d",&opcion);
  14. switch(opcion){
  15. case 1:
  16. printf("Ingrese dos numeros: ");
  17. scanf("%d",num1);
  18. scanf("%d",num2);
  19. r = num1 + num2;
  20. break;
  21. case 2:
  22. printf("Ingrese dos numeros: ");
  23. scanf("%d",num1);
  24. scanf("%d",num2);
  25. r = num1 - num2;
  26. break;
  27. case 3:
  28. printf("Ingrese dos numeros: ");
  29. scanf("%d",num1);
  30. scanf("%d",num2);
  31. r = num1 * num2;
  32. break;
  33. default:
  34. printf("Desea realizar una resta?");
  35. printf("1. Si\t2. No");
  36. scanf("%d",&resta_opcion);
  37. if (resta_opcion == 1){
  38. //Aca no se que hacer
  39. }else{
  40. printf("Bye");
  41. }
  42.  
  43. }
  44. }
  45.  
  46.  
  47.  


Título: Re: [AYUDA] Hacer que una función se llame a sí misma (Una parte de ella misma)
Publicado por: engel lex en 27 Septiembre 2016, 01:04 am
Código
  1. switch(opcion){
  2. case 1:
  3. //...
  4. break;
  5. default:
  6. case 2:
  7.        //...
  8.        break;