Foro de elhacker.net

Programación => Scripting => Mensaje iniciado por: MDd2 en 22 Septiembre 2016, 19:13 pm



Título: Que lenguaje me recomendais
Publicado por: MDd2 en 22 Septiembre 2016, 19:13 pm
Quiero un lenguaje que no se necesite compilar, en plan bash o batch.


Título: Re: Que lenguaje me recomendais
Publicado por: Poyoncio en 22 Septiembre 2016, 19:16 pm
Python o ruby son buenas opciones


Título: Re: Que lenguaje me recomendais
Publicado por: Eleкtro en 22 Septiembre 2016, 19:40 pm
Quiero un lenguaje que no se necesite compilar, en plan bash o batch.

Si lo que quieres es un lenguaje nativamente soportado por el sistema operativo, entonces:

PowerShell, puedes usar todo el potencial de dicho lenguaje, incluyendo todo el potencial de la librería de classes de .NET Framework puesto que puedes hibridarlo facilmente (importar namespaces, instanciar types de .NET, utilizar los métodos de .NET, etc), todo ello sin instalar nada adicional en el sistema operativo de Windows, y el resultado final será en único archivo individual con extensión .ps1.

Utilizar PowerShell a secas también lo veo recomendable aunque es un lenguaje basado en el uso de pipes, en un uso excesivo... y eso puede crear cierta frustración, sin embargo si lo usas para escribir código .NET evitarás el uso de las pipes.

Debo aclarar que PowerShell v1 y v2 no compilan, sin embargo PowerShell v3 si que se compila a byte-code, pero creo que es un dato insignificante puesto que se compila al vuelo y lo único que pareces querer es utilizar un lenguaje que te permita tener el código final en forma de archivo editable en lugar de un executable.

Saludos!


Título: Re: Que lenguaje me recomendais
Publicado por: tincopasan en 22 Septiembre 2016, 20:55 pm
partamos de la base que bash es para sistemas que nacen del unix y batch de windows, por lo tanto sé más claro en el SO a utilizar.


Título: Re: Que lenguaje me recomendais
Publicado por: MDd2 en 23 Septiembre 2016, 00:46 am
partamos de la base que bash es para sistemas que nacen del unix y batch de windows, por lo tanto sé más claro en el SO a utilizar.

Utilizo los dos sistemas operativos, pero me quedaré con lo que meha dicho poyoncio


Título: Re: Que lenguaje me recomendais
Publicado por: Poyoncio en 23 Septiembre 2016, 00:52 am
Utilizo los dos sistemas operativos, pero me quedaré con lo que meha dicho poyoncio
Es lo bueno de esos lenguajes, son multiplataforma, te recomiendo hacer ruby en vez de python, se parecen mucho pero creo que te vendra bien por el tema de ruby on rails y otros frameworks muy interesantes


Título: Re: Que lenguaje me recomendais
Publicado por: explorer en 23 Septiembre 2016, 14:08 pm
Yo te recomiendo Perl 6.