Foro de elhacker.net

Programación => .NET (C#, VB.NET, ASP) => Mensaje iniciado por: Tomas1982 en 22 Septiembre 2016, 17:25 pm



Título: Oculta app
Publicado por: Tomas1982 en 22 Septiembre 2016, 17:25 pm
Buenas ante todo: Como pudiera ejecutar mi aplicación de forma oculta; que no se muestre la form en vb.net 


Título: Re: Oculta app
Publicado por: Eleкtro en 22 Septiembre 2016, 17:44 pm
Hola.

Intenta explicarte mejor.

Si te refieres a ocultar el Form en tiempo de ejecución entonces puedes utilizar el método Form.Hide().
Si por otro lado te refieres a impedir que se muestre el Form en tiempo de startup (cuando inicias la aplicación, durante la carga del Form), entonces en el constructor del Form (Public Sub New() ...) debes añadir y modificar algunas propiedades del Form que no vale la pena mencionar hasta no tener claro si eso es lo que quieres hacer...

Saludos!


Título: Re: Oculta app
Publicado por: Tomas1982 en 22 Septiembre 2016, 18:38 pm
Ya he tratado con Form.Hide() pero me da este error:

Error   1   'app.Form1' no puede hacer referencia a sí mismo a través de su instancia predeterminada; utilice 'Me' en su lugar.   Cuando le pongo Me me quita el error pero no me oculta la form.


Título: Re: Oculta app
Publicado por: Eleкtro en 22 Septiembre 2016, 19:53 pm
Cuando le pongo Me me quita el error pero no me oculta la form.

El keyword "Me" se utiliza para referenciar la instancia actual de la clase donde estés escribiendo el código, por ende, debes usar "Me" a nivel de clase:
Código
  1. Public Class Form1
  2.  
  3.    Sub Test()
  4.        Me.Hide() ' Me = Form1
  5.    End Sub
  6.  
  7. End Class

Si por otro lado estás intentando ocultar el Form desde otra clase distinta, entonces puedes llamarlo de la siguiente manera: My.MyProject.Forms.NombreDelForm.Hide()

Saludos!


Título: Re: Oculta app
Publicado por: Tomas1982 en 22 Septiembre 2016, 22:25 pm
Gracias por todo ya tengo resuelto parte del problema.