Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Seguridad => Mensaje iniciado por: CaboReyes en 17 Septiembre 2016, 07:05 am



Título: Error utilizando AVAST
Publicado por: CaboReyes en 17 Septiembre 2016, 07:05 am
Hola, hice el scan de la pc y me da cuatro archivos maliciosos, aunque se repiten

"%TB_IE_EXE_NAME%"
"aTube_catcher520ES.exe"

cuestion que cuando le doy eliminar me devuelve Error:Acceso denegado(5)
supongo que es por que esta en la carpeta win32 o system no?

en fin, la solucion seria iniciar en "modo seguro" y eliminarlos? si es asi, con win 8.1 como se accede a modo seguro?

por otro lado, que antimalware recomiendan como para complementar? saludos gente! un abrazo


Título: Re: Error utilizando AVAST
Publicado por: [Arg] $triker; en 17 Septiembre 2016, 08:32 am
Si es un error de acceso denegado al archivo, entonces podrías querer acceder a la ruta del archivo y eliminarlo manualmente; de esa manera te va a pedir derechos de administrador y posiblemente ahorrarte iniciar en modo seguro.
¡Cuidado! Si vas a acceder manualmente a "%TB_IE_EXE_NAME%", tené en cuenta que esta variable probablemente apunte a un programa (el virus) y no a su carpeta contenedora.
Para acceder a su carpeta, escribí "echo "%TB_IE_EXE_NAME%" >> %homedrive%%homepath%\Desktop\ruta.txt" en una CMD (Windows + R > CMD). Luego copiá sólo la parte de la carpeta, no el ejecutable.

Si no, entonces lo mejor es el modo seguro.

Yo te recomiendo que uses Linux y no Windows con antivirus. En Linux no se necesitan antivirus.


Título: Re: Error utilizando AVAST
Publicado por: Machacador en 17 Septiembre 2016, 09:09 am
Programa el Avast! para que haga el escaneo desde el inicio... usa el Malwarebites Antimalware que es perfectamente compatible con el Avast! Antivirus...

Saludos.