Foro de elhacker.net

Programación => Programación C/C++ => Mensaje iniciado por: Purple rhino en 5 Septiembre 2016, 10:14 am



Título: Duda MUY sencilla en diagrama de flujo
Publicado por: Purple rhino en 5 Septiembre 2016, 10:14 am
Hola, la pregunta es un tanto boba pero realmente soy 100% principiante y aunque hasta el momento me va bien con los códigos, aún me fallan algunas cosas del diagrama de flujo, por ejemplo, si en el código tengo system("cls"), ¿es necesario también reflejarlo en el diagrama de flujo? y si es así, ¿cuál es la manera correcta de representarlo en el diagrama? gracias de antemano.


Título: Re: Duda MUY sencilla en diagrama de flujo
Publicado por: Orubatosu en 5 Septiembre 2016, 10:40 am
Un diagrama de flujo no es, ni tiene porque ser un reflejo de la codificación del programa. Debe de ser una ayuda para desmenuzar un problema en pequeños trozos de una forma lógica y ayudarte a la hora de programar, no un reflejo de lo que aparecerá en el código.

Si limpiar la pantalla es algo muy importante en un momento dado, en el diagrama puedes poder lo mismo "CLS" que "Limpiar pantalla" o lo que te sea mas cómodo. Si el limpiar la pantalla es algo implicito para lo que harás a continuación puedes incluso obviarlo.

La idea es que sea una ayuda


Título: Re: Duda MUY sencilla en diagrama de flujo
Publicado por: Purple rhino en 5 Septiembre 2016, 10:52 am
Muchas gracias Orubatosu por tu respuesta, me sirvió para saber como hacerlo porque creo que en este caso sí es importante reflejarlo.