Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: warcry. en 3 Septiembre 2016, 21:02 pm



Título: Recuperar información de una tarjeta micro SD 16Gb
Publicado por: warcry. en 3 Septiembre 2016, 21:02 pm
Buenas,

me estoy pegando con una tarjeta micro SD para intentar sacarle la información.

La meto en un adaptador de micro SD a SD (ya probé con distintos adaptadores)

Desde windows:

Si la meto en el lector de tarjetas de mi portátil directamente no me la reconoce.

si lo hago a traves de un lector de tarjetas usb si, pero cuando intento acceder me sale

Citar
No se puede obtener acceso a H:\.

Función incorrecta

desde cmd tampoco tengo acceso

Citar
Microsoft Windows [Versión 10.0.14393]
(c) 2016 Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados.

C:\WINDOWS\system32>chkdsk h:
No se puede abrir el volumen para acceso directo.

programas como testdisk, HD LLF no la reconocen y recuva la reconoce pero no puede acceder.

Desde Linux:

Si la meto en el lector de tarjetas de mi portátil no me la reconoce.

desde el lector de tarjetas usb gparted me la detecta como un disco de 2 Teras, si intento crear una tabla de particiones me da error.

¿Alguna idea a parte de tirarla a la basura?

thanks


Título: Re: Recuperar información de una tarjeta micro SD 16Gb
Publicado por: simorg en 3 Septiembre 2016, 21:34 pm
Hola, si es una SDXC es posible que tus lectores no puedan leerla...si tienes una maquina fotografica que admita esas tarjetas de alta capacidad, podras acceder a la info que tenga.



Saludos.


Título: Re: Recuperar información de una tarjeta micro SD 16Gb
Publicado por: warcry. en 3 Septiembre 2016, 21:57 pm
Hola, si es una SDXC es posible que tus lectores no puedan leerla...si tienes una maquina fotografica que admita esas tarjetas de alta capacidad, podras acceder a la info que tenga.



Saludos.

aunque la tarjeta es micro sdhc, he probado lo de intentar acceder por la cámara.

y nada en la cámara de fotos me pone "card error"

también comentar que,

he intentado acceder desde dos smartphones uno con windows phone y el otro con android y nada, incluso introduciendola en caliente que había leído por ahí.

Esta tarjeta la utiliza habitualmente un smartphone y ya tiene algunos añitos

Hace algún tiempo le tuve que rescatar las fotos y formatearla cuando dio error de formato.



Título: Re: Recuperar información de una tarjeta micro SD 16Gb
Publicado por: Br1ant en 3 Septiembre 2016, 22:08 pm
Yo tenia una microsd de 2gb hace algun tiempo con un error parecido (estaba detectada pero arrojaba error de funcion o algo asi) y use el Wondershare Data Recovery y logro sacarme bastantes archivos aunque estuviese dañada.

Y ya has probado con diskpart?


Título: Re: Recuperar información de una tarjeta micro SD 16Gb
Publicado por: warcry. en 4 Septiembre 2016, 00:31 am
Yo tenia una microsd de 2gb hace algun tiempo con un error parecido (estaba detectada pero arrojaba error de funcion o algo asi) y use el Wondershare Data Recovery y logro sacarme bastantes archivos aunque estuviese dañada.

Y ya has probado con diskpart?

diskpart no me detecta sd, solo los disco duros

y Wondershare Data Recovery exactamente lo mismo


Título: Re: Recuperar información de una tarjeta micro SD 16Gb
Publicado por: El_Andaluz en 4 Septiembre 2016, 01:17 am
Mira aquí a ver si te sirve de ayuda http://www.androidpit.es/como-recuperar-archivos-de-una-sd-card-danada (http://www.androidpit.es/como-recuperar-archivos-de-una-sd-card-danada)


Título: Re: Recuperar información de una tarjeta micro SD 16Gb
Publicado por: warcry. en 4 Septiembre 2016, 13:26 pm
Gracias,

ya lo he probado, pero lo que me imaginaba, mas de lo mismo, si no pueden obtener acceso a H: directamente no me detectan nada esos programas


Título: Re: Recuperar información de una tarjeta micro SD 16Gb
Publicado por: DoNPiNPoN en 26 Octubre 2016, 23:06 pm
Buenas,

me estoy pegando con una tarjeta micro SD para intentar sacarle la información.

La meto en un adaptador de micro SD a SD (ya probé con distintos adaptadores)

Desde windows:

Si la meto en el lector de tarjetas de mi portátil directamente no me la reconoce.

si lo hago a traves de un lector de tarjetas usb si, pero cuando intento acceder me sale

desde cmd tampoco tengo acceso

programas como testdisk, HD LLF no la reconocen y recuva la reconoce pero no puede acceder.

Desde Linux:

Si la meto en el lector de tarjetas de mi portátil no me la reconoce.

desde el lector de tarjetas usb gparted me la detecta como un disco de 2 Teras, si intento crear una tabla de particiones me da error.

¿Alguna idea a parte de tirarla a la basura?

thanks


Tienes el controlador de la microsd averiado yo te lo puedo recuperar trabajo en eso y soy económico.

El trabajo consiste en soldarle 20 cablecitos con microscopio a la micro sd, se lee y se reconstruye el controlador vía software ese un proceso complicado pero ya he realizado muchas.
Si lo necesitas mándame un mp para que me llegue correo electronico.

P.D soy autónomo.



Título: Re: Recuperar información de una tarjeta micro SD 16Gb
Publicado por: warcry. en 27 Octubre 2016, 20:00 pm
gracias nen, ya sabia que era tema de hardware.

esa tarjeta la devolví a su dueño ya hace tiempo.

Personalmente creo que la información que pueda contener una tarjeta sd (principalmente fotos y vídeos) no merece la pena pagar un euro por ella, total, para que vaya a un disco duro con el resto de millones de fotos y vídeos que luego nunca ves  ;)